Inicia edil de Atlixco la entrega de 139 mil 524 libros de texto, para este regreso a clases.

jueves, 18 de agosto de 2016

Se entregarán un total de 8 mil 979 libros a 82 preescolares y 130 mil 545 a 82 primarias.

Debido a que este 22 de agosto inicia el próximo ciclo escolar 2016-2017, el alcalde José Luis Galeazzi Berra acompañado de autoridades educativas, en la junta auxiliar de San Diego Acapulco, hizo entrega oficial de los libros de texto gratuitos para preescolares y primarias del municipio, siendo 139 mil 524 libros los que se otorgarán a partir de hoy y concluirá hasta el 12 de septiembre del presente año.

En su mensaje el presidente municipal enfatizó que con esta entrega se cumple un mandato constitucional instituido desde hace 57 años por el expresidente Adolfo López Mateos, de tener escuelas laicas y gratuitas, por lo que agradeció el esfuerzo de autoridades, maestros y padres de familia por seguirlo cumpliendo, pues para este gobierno la educación es la base para ser mejores personas.

Asimismo reconoció el trabajo del magisterio por prepararse y actualizarse día con día ante un mundo tan demandante y globalizado, con la finalidad de mejorar la calidad educativa. A los papás los invitó a seguir esforzándose por sacar adelante a sus hijos pues en la actualidad para alcanzar un mejor desarrollo social de las personas depende primero de una buena educación.

Finalmente agradeció a los gobiernos federal y estatal junto con los municipios por seguir con este apoyo para el bien económico de las familias.

Por su parte Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte, dio a conocer que los 139 mil 524 libros se otorgarán a partir de hoy y concluirá hasta el 12 de septiembre del presente año; 8 mil 979 libros a 82 preescolares y 130 mil 545 a 82 primarias.

Al respecto, Lucía Dolores Briones Rodríguez, titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo número 16 con cabecera en Atlixco, mencionó que para este ciclo escolar se integraron más libros; sin embargo solicitó a los directores de las escuelas que conforme obtengan la matrícula total del alumnado soliciten los libros que falten y no se esperen hasta meses después como ha sucedido.


En este evento también asistieron Graciela Cantorán Nájera, regidora de Patrimonio y Hacienda; Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Mario Blancarte Montaño, regidor de Agricultura y Ganadería y Emma Alonso Hernández, inspectora auxiliar de San Diego Acapulco.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum