Inicia Comisión de Transición elaboración de Atlas de Riesgo para cada región

lunes, 15 de agosto de 2016

Puebla, Puebla.- El gobernador electo, Tony Gali, anunció que la Comisión de Transición inició los trabajos para integrar un Atlas de Riesgo en cada región del estado, con la participación de la actual administración, especialistas, académicos y sociedad civil.

Detalló que actualmente se encuentra en una fase preparatoria y progresivamente se va a instalar un comité colegiado que desarrollará la metodología y procesará la información correspondiente, con el propósito de tener las herramientas necesarias en materia de Protección Civil.

Resaltó que la colaboración permanente entre los tres órdenes de gobierno y la cooperación específica de los Presidentes Municipales es fundamental en la conformación de este documento preventivo.

Tony Gali reiteró que sancionará con todo el peso de la ley a las personas que se dediquen a la venta de terrenos en asentamientos irregulares como laderas, ríos, barrancas o cerros.

En este sentido, indicó que se requiere la participación de los ciudadanos, quienes pueden denunciar -de manera anónima- para actuar con prontitud y evitar que más familias se sitúen en zonas de alto riesgo.

Mencionó que las Sierras Norte, Nororiental y Negra cuentan con mayor vulnerabilidad, debido a la escasez de superficie plana para la edificación de viviendas.


Finalmente expresó que la responsabilidad debe ser compartida ya que las autoridades están obligadas a informar sobre los fenómenos meteorológicos y la población debe atender el llamado para evitar futuras contingencias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum