Ha aumentado en 100% beneficiados con despensas en Atlixco

martes, 2 de agosto de 2016

Mil personas fueron las beneficiadas a través de los programas alimentarios del DIF Municipal y el SEDIF.

Para mejorar la nutrición de las personas en el municipio, el ayuntamiento de Atlixco a través del DIF Municipal, que preside Elvia Siliceo de Galeazzi en coordinación con el Sistema Estatal DIF, entregó 2 mil 805 despensas a grupos vulnerables, siendo mil personas las beneficiadas con estos programas alimentarios.

En su mensaje la presidenta del DIF mencionó que una forma de amar a los hijos es cuidando de su alimentación, por eso invitó a todos los beneficiarios hacer el uso correcto de las despensas que se les entrega, de igual forma agradeció el apoyo del Sistema Estatal DIF por las despensas otorgadas al municipio.

Destacó que a raíz de esta administración se ha incrementado en un 100 por ciento el número de beneficiarios, gracias al trabajo del DIF, la delegación y del gobierno del Estado, siendo esta la segunda entrega en el año, pues por veda electoral se suspendió el programa; por lo que a partir de este mes se reactivó con la entrega de las despensas, lo cual resulta un gran apoyo económico para las familias atlixquenses.

Mencionó que todas las despensas son muy completas y han beneficiado a miles de personas; por lo que seguirán trabajando de la mano del gobierno del estado, de la ciudadanía y con el apoyo del ayuntamiento para que se pueda incrementar el número de beneficiarios.

Por su parte Teresita Pedroza Presno, delegada del SEDIF en Atlixco, invitó a los beneficiarios a aprovechar de manera adecuada estas despensas, asimismo señaló que estos apoyos alimentarios corresponden a los programas: Iniciando una correcta nutrición (INCONUT) la cual establece que  los beneficiados serán niñas y niños de 1 a 3 años de edad cumplidos y de los cuales se otorgaron mil 500 despensas, a personas con discapacidad se otorgaron  mil 203 despensas, y a través del rescate nutrición que corresponde a niñas y niños de 2 a 12 años de edad cumplidos con algún grado de desnutrición, se dieron 102 despensas.

Cabe señalar que la siguiente entrega de despensas se dará a conocer más adelante pues conforme a la agenda del SEDIF  es la programación de los apoyos.


A este evento también asistieron, Graciela Cantorán Nájera, regidora de Patrimonio y Hacienda; Hayde Muciño Delgado, regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros y Roció Elizabeth Hornedo Bragaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum