Gobierno Municipal de Puebla promueve empleos formales para grupos vulnerables

jueves, 4 de agosto de 2016

Se ofertaron más de 400 vacantes en 20 empresas, a través de la Cuarta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores

Con la finalidad de otorgar oportunidades laborales a grupos vulnerables de la ciudad de Puebla, el Gobierno Municipal se sumó este jueves a la Cuarta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, mediante la cual se ofertaron más de 400 vacantes de 20 empresas.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la capital poblana hay 135 mil 217 habitantes mayores de 60 años de edad y 46 mil 977 con algún tipo de discapacidad, por lo que realizar jornadas de empleo, contribuye a la disminución de costos de traslado, al concentrar en un mismo lugar diversas opciones laborales para aquellas personas.

Durante la feria, efectuada en el salón “La Pastora” del Centro de Convenciones William O. Jenkins, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín, refirió que gracias a los esquemas de vinculación laboral, la presente administración ha colocado a dos mil 871 personas de ambos grupos, en empresas incluyentes de diferentes sectores.

Asimismo, destacó que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento que encabeza en alcalde Luis Banck, es acercar a los ciudadanos con el sector laboral para impulsar empleos formales, como los que se ofertaron este día, con prestaciones de ley y salarios de hasta 10 mil pesos mensuales.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Secotrade), Luis Antonio Jiménez Kuri, indicó que resultado del esfuerzo del gobernador Rafael Moreno Valle en conjunto con autoridades federales y municipales, al mes de junio de 2016 en la entidad se registró una tasa de desocupación del 2.9 por ciento que, de acuerdo al INEGI, está por debajo de la media nacional que alcanza el 3.9 por ciento.

La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa, refirió que por medio del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se busca cada vez más la participación de empresas socialmente responsables, que ofrezcan empleos de calidad y mejor remunerados para perfiles profesionistas, en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad.

En tanto, la directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema Municipal DIF, Lizbeth Gómez Calderón, destacó que esa dependencia, encabezada por Susana Angulo de Banck, brinda capacitaciones permanentes y gratuitas a las empresas sobre el trato digno a las personas.

Además, proporciona información en torno a los beneficios sociales, fiscales y gubernamentales que reciben las organizaciones por incluir a estos grupos poblacionales en sus plantillas laborales.

Mediante el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, en Puebla se han creado condiciones para contar con empresas que ofrezcan más y mejores empleos, a fin de mejorar los ingresos en los hogares.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la directora General del Servicio Estatal de Empleo, Raquel Rosalía Razo Valdés; así como los regidores Manuel Benigno Pérez Vega, presidente de la Comisión de Vigilancia; Magaly García Huerta, presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; María Juana Gabriela Báez Alarcón, presidenta de la Comisión de Trabajo; María de Guadalupe Arrubarrena García, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura.


LIGA CORTA: http://goo.gl/b0OyuT

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum