Gobierno municipal apoya para la conservación de la Decimo Sexta Carrera Atlixco Pueblo Mágico

jueves, 18 de agosto de 2016

Para conservar una de las carreras con mayor participación y tradición del municipio, a partir de este año se formó un patronato que será el encargado de organizar la “Carrera Atlixco Pueblo Mágico”, antes Carrera Mistertennis, para convertiste en patrimonio atlixquense, esto se dio a conocer durante la rueda de prensa encabezada por el alcalde José Luis Galeazzi Berra.

Esta carrera con sus 16 años de historia, se realizará el próximo domingo 2 de octubre, en donde los competidores recorrerán una distancia de 15 kilómetros, partiendo y retornando en el zócalo de Atlixco a las 8:00 hrs. con cupo limitado a 2 mil 600 participantes.

José Juan Jiménez García, Director de la Décimo Sexta Carrera Atlixco Pueblo Mágico, orgulloso dijo que esta carrera se está enriqueciendo de talento poblano que vive para el deporte, además de la destacada participación de competidores de los diferentes estados de República, como: México, Veracruz, Tlaxcala y Aguascalientes, quienes se suman por lo que representa el desafió de la misma y por el recorrido que ofrece de escenarios únicos donde resalta la naturaleza del municipio.

Al mismo tiempo, compartió que, para consolidar la permanencia de la carrera, el año pasado en coordinación con el alcalde se acordó formar un patronato para dejar este legado y convertirse en patrimonio del municipio, con el fin de seguir formando personas a través del deporte.

Carlo Poblete Cope, Director de Alto Rendimiento del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, en representación de Roberto Ruiz Esparza Orduña, Director de la misma dirección, enalteció el interés de la familia Jiménez por desarrollar año con año esta carrera histórica, misma que se convierte en promotora del deporte, pues en la actualidad la actividad física es fundamental para evitar problemas de salud.

En su turno, Galeazzi Berra se dijo contento por nombrar a esta carrera con la denominación de Pueblo Mágico, “que hoy cambia de actores, pero no la calidad”, que también se considera como un concepto turístico que potencializa el turismo, la armonía y paz.

Los aspirantes podrán consultar más información a través del portal www.carreraatlixco.com


Cabe destacar que también asistió Mario Riestra Piña, Secretario General del Ayuntamiento de Puebla; David Ortega, Director Administrativo Universitario Interamericano; José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo; Sergio Farías Gutiérrez, Gerente General del Centro Vacacional Metepec; Sergio Anaya, director de tennis On y Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum