Gobierno de Atlixco sigue impulsando acciones para el sector aguacatero

miércoles, 24 de agosto de 2016


 24 y 25 de agosto se realiza Segunda Feria del Aguacate                     
Con el anuncio de la donación del terreno para el establecimiento de acopio de aguacate, el edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra inauguró la “Segunda Feria del Aguacate”, coordinada por la Dirección de Desarrollo Agropecuario y el Sistema Producto Aguacate del Estado de Puebla A.C., que tiene como principal objetivo capacitar para mejorar la producción y comercializar un producto de calidad.
Durante el acto inaugural, el munícipe destacó la importancia de lo que representa este evento para el municipio, pues el aguacate es uno de los cultivos más representativos de Atlixco y actualmente se está haciendo lo propio, mediante la organización que se refleja en las más de 500 hectáreas sembradas.
Lorenzo Díaz Ortega, Director de Desarrollo Agropecuario, reconoció la disposición de los productores en seguir trabajando para consolidar este evento, pues al ser un municipio con importante cultivo de aguacate, se debe capacitar constantemente para ofrecer un mejor producto y explotar al máximo la comercialización del mismo.
Daniel González Lino Martínez, representante de la organización, comentó que esta feria es una oportunidad para dar a conocer a todo el público el producto y sus derivados que se cultivan en el municipio, así como ofrecer a los productores capacitaciones para a ofrecer un mejor producto e incrementar el volumen de la producción.
Vale la pena destacar que en los últimos años México se ha colocado como el principal productor de aguacate. El producto se exportó a Japón, Canadá, China y Centro América, por lo que el cultivo representa una importante fuente de ingresos para las familias, así lo comentó Jesús García Gómez, en representación del presidente de la CONASIPRO-CONAPA, Jorge Viveros Flores, en el que también comentó que con el apoyo de las autoridades se logra una producción de calidad.
Cabe destacar que durante la feria habrá diversas ponencias entre las que destacan: las técnicas de de plagas reglamentadas en la región, el manejo del suelo para incrementar la fertilidad, la nutrición de la floración, entre otras, así como la exposición de artículos elaborados a base de poda en el cultivo de aguacate, actividades relacionadas a la declaración de municipios libres aguacate como: accesorios, postres, cosméticos y herramientas para el proceso de cultivo.
A este evento también asistieron Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda; Jorge Mario Blancarte Montaño, Regidor de Agricultura y Ganadería; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad y Rogelio Quiroz Spezzia, jefe de Distrito SAGARPA en Cholula, en representación de Hilario Valenzuela Corales, Delegado Federal de la dependencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum