Gobierno de Atlixco sancionará a quienes generen montoneras de basura

jueves, 25 de agosto de 2016

Como parte de las estrategias para prevenir la generación de montoneras por las calles de Atlixco, el alcalde José Luis Galeazzi Berra inició la colocación de letreros informativos sobre las sanciones y multas que se aplicarán a las personas que sean encontradas in infraganti dejando basura por las calles, que van desde cinco a ocho días de salario mínimo u ocho horas de arresto, propuesta realizada por el Síndico Municipal.

Durante el evento, Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal, informó que a partir de este día las personas que sean sorprendidas dejando basura por las calles, serán multadas, tal y como lo indica el artículo 29, fracción II del Bando Policía y Gobierno.

Recalcó que estas acciones más que ejercer la ley, buscan prevenir que los ciudadanos contaminen las calles de la ciudad, por ello el gobierno realizará lo correspondiente para que los camiones de basura transiten por sus rutas los días y horas correspondientes, además de que se realizarán rondines con patrullas por las zonas donde se han detectado mayor número de montoneras.

“Nuestros compañeros de servicios públicos están trabajando de manera constante y permanente, lo único que debe hacer los ciudadanos es esperar a que pasen por su casa, evitemos las montoneras, merecemos un Atlixco bello, hoy recibimos a más visitantes y debemos mostrar lo mejor de nuestro hogar”.

José Luis Galeazzi Berra, alcalde del municipio, comentó que esta campaña tiene el firme objetivo de concientizar a los atlixquenses para mantener un Atlixco limpio, así como promover la cultura de la legalidad por lo desde el inicio de la administración se ha trabajo para ejercer leyes que promuevan la disciplina, respeto y cuidado del medio ambiente, aprobando en cabildo la modificación del Bando de Policía donde se indica ejercer multas a los que realicen montoneras.

Señaló que este es un trabajo de corresponsabilidad, por lo cual en meses pasados se entregaron dos camiones recolectores de basura al área de limpia y se colocaron 100 contenedores por diversos puntos de la ciudad, para que los atlixquenses participen y coloquen los residuos en su lugar.

“Este es un compromiso del gobierno pero es un reto para todos los ciudadanos, sigamos construyendo cosas buenas para un mejor Atlixco”, concluyó.

Actualmente el municipio de Atlixco cuenta con 140 mil habitantes que genera cerca de 130 toneladas de basura al día, lo que implica que mayor de trabajo para los colaboradores en este sector, por ello debemos hacer conciencia para contribuir en la colocación adecuada de los residuos.


En estos eventos también estuvieron presentes María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Rodolfo Chávez Escudero, Regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Javier Machuca Vargas, Director General de Seguridad Pública y Gobernanza, así como Patricia Hidalgo Elguea, Presidente del Consejo de Administración del SOAPAMA; Armando Peregrina Vital, Director del ICATEP Unidad Atlixco y Arturo Villavicencio Ramírez, Inspector de la colonia Francisco I. Madero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum