Gobierno de Atlixco aprueba becas del programa PROMBE para apoyar a 300 estudiantes de escasos recursos

miércoles, 10 de agosto de 2016


Para que más de 300 niños y jóvenes de escasos recursos continúen estudiando, los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad de votos el Programa Municipal de Becas (PROMBE) y la convocatoria para el primer semestre del Ciclo Escolar 2016-2017, con el objetivo de evitar la deserción escolar en el municipio de Atlixco.


En entrevista Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación Juventud y Deporte, mencionó que uno de los principales compromisos de esta administración es apoyar a los grupos vulnerables, así como ejercer acciones que disminuyan el rezago educativo, por ello este primer semestre, alumnos de diversas escuelas recibirán una beca de 150 pesos mensuales, lo que equivale a 900 pesos en este primer semestre.


Informó que serán alumnos de tercer a sexto año de primaria quienes podrán ser beneficiaros de este programa, así como jóvenes de secundaria, bachillerato y universidades públicas de cualquier nivel.


“El edil José Luis Galeazzi Berra, siempre ha hecho hincapié en que la única forma de ser mejores personas es con la educación, es por ello que damos estos apoyos con el afán de que niños y jóvenes no se queden sin estudiar, para que mañana sean ellos quienes sigan construyendo cosas buenas por un mejor Atlixco”.


Por último señaló que la convocatoria aprobada será publicada en los medios locales, así como en las instituciones educativas a partir del 22 de agosto del año en curso, misma que tiene el objetivo de incentivar a estudiantes para continuar estudiando y tener un buen promedio.


Dicha convocatoria contempla los siguientes requisitos:

Boleta de calificación.

Promedio mínimo de ocho.

No pertenecer a ningún programa social o de becas.

Contar con el número de identificación del alumnado (NIA) y su Clave Única de Registro (CURP).

Comprobante domiciliario del padreo o tutor e IFE.


Cabe mencionar que los interesados en recibir nuevamente este apoyo, deberán  haber superado el promedio con el cual fueron inscritos a esta convocatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum