Gobierno de Atlixco apoya a deportistas y fomenta la convivencia familiar

lunes, 8 de agosto de 2016

Porque uno de los compromisos del alcalde José Luis Galeazzi Berra es promover acciones a favor de la salud de los atlixquenses, la Dirección de Activación Física y Recreativa, continúa apoyando a deportistas para fomentar la activación física, así como promover la convivencia familiar. En lo que va de este año, se ha otorgado material a más de 16 ligas municipales para sus actividades, premiaciones, además de brindar espacios dignos para su desempeño.

En entrevista, Hugo Michaca Martínez, director del área, informó que en cumplimiento al compromiso del edil, en esta administración se ha invertido mucho más al deporte que en gobiernos pasados, tan solo en este año se han entregado más de 100 trofeos y balones a equipos de futbol, béisbol y basquetbol. 

Comentó que también se han atendido solicitudes que le hacen las ligas de manera personal al alcalde, tal es el caso de los deportistas de la junta auxiliar de Metepec, quienes solicitaron una podadora para dar mantenimiento al campo deportivo de Ixtepex, comunidad perteneciente a esta junta, la cual les fue entregada en días pasados. 

“Nuestro Presidente siempre se ha preocupado porque niños y jóvenes cuenten con las herramientas y espacios necesarios para aprender, jugar, así como divertirse, ya que está convencido de que de esta forma crecen alejados de los vicios, cuidan de su salud y fortalecen la convivencia familiar”. 

Recalcó que también se trabaja para brindar espacios dignos, y que ahora se cuentan con más áreas para realizar deporte, como lo es la Unidad Deportiva Norte, el Parque Recreativo Lomas de Temaxcalapa, el Parque Valle Sur, el Módulo Deportivo La Carolina y la Unidad Deportiva La Alfonsina, que ahora cuenta con una cancha de pasto sintético, recientemente inaugurada, con regaderas, gradas y espacios para las personas con capacidades distintas. 

“Es importante mencionar que actualmente hay mayor participación de la ciudadanía, pues con apoyo de las ligas deportistas y de árbitros damos manteniendo a las unidades, juegos y áreas verdes, como siempre dice el alcalde en equipo podemos seguir construyendo cosas buenas”, resaltó Michaca Martínez.


 
Por último informó que se trabaja con los pequeños de las 11 escuelas de iniciación deportiva, un compromiso más cumplido de esta administración, pues al ser gratuitas también apoyan la economía de familiar, “a las mamás o pequeños que estén interesados en incorporarse a nuestras escuelas de futbol, básquetbol , ajedrez o alguna de las otras, pueden llamar al 761-90-36, para solicitar informes o acudir directamente a la Unidad Deportiva La Alfonsina en un horario de 8.00 a 15.00 hrs, y con gusto resolvemos sus dudas”, finalizó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum