El Turismo y la Cultura serán prioridad, reitera Tony Gali

jueves, 18 de agosto de 2016

Puebla, Puebla.- El gobernador electo Tony Gali y el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz, realizaron la primera reunión del proceso de transición, en la que definieron estrategias prioritarias para fortalecer el turismo y la cultura. 
Tony Gali reiteró que uno de los objetivos de su gobierno es crear la Secretaría de Turismo, Arte y Cultura, con el fin de proyectar la riqueza histórica, cultural y artística de la entidad y dar a cada rubro su justa dimensión. 
Dijo que la intención es seguir trabajando de manera coordinada en estas dependencias, pues la cultura y el turismo forman un binomio importante en la atracción de visitantes.
El mandatario electo reconoció la gran labor de la dependencia en la promoción de los Pueblos Mágicos y, en general, en la obtención de distintos reconocimientos nacionales e internacionales por su oferta turística.
Celebró el esfuerzo de la actual administración -encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle- en la difusión turística que se ha traducido en logros como el primer destino nacional sin playa.
Por su parte, Roberto Trauwitz subrayó que la entrega-recepción será un proceso responsable que permita al gobierno entrante conocer las acciones en materia turística y continuar impulsando al estado.
El funcionario indicó que de acuerdo con DATATUR, Puebla es el séptimo lugar nacional en llegada de turistas con más de un millón 950 mil visitantes y el primero en la categoría "ciudades del interior".
El senador Javier Lozano, como coordinador de la Comisión de Transición, agradeció la disposición de la dependencia para mostrar el panorama turístico de Puebla y con ello integrar una agenda de oportunidades para la próxima gestión. 

En el encuentro participaron los equipos de trabajo de la Comisión de Transición, la Secretaría de Turismo y el organismo Convenciones y Parques.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum