El Gobierno Municipal de Puebla impulsa el bienestar de los adultos mayores

domingo, 28 de agosto de 2016

En el marco del mes del Adulto Mayor, el SMDIF, junto con el Sistema Estatal DIF y la Casa del Jubilado Universitario de la BUAP, beneficiaron a más de 5 mil personas mediante diversas acciones.

Con motivo del Día Nacional del Adulto Mayor y como parte de las actividades conjuntas organizadas durante este mes, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Susana Angulo de Banck, encabezó una jornada integral de servicios dirigida especialmente a este sector de la población, con la finalidad de fortalecer las acciones que contribuyan a su bienestar.

En su intervención, manifestó que, siguiendo el ejemplo del gobernador Rafael Moreno Valle, así como del gobernador electo Tony Gali y de su esposa, Dinorah López de Gali, el SMDIF atiende a las personas de la tercera edad, a través de diversos programas y apoyos para que logren una vida plena y feliz.

Asimismo, Susana Angulo de Banck destacó los logros obtenidos por los adultos mayores que representaron al SMDIF durante la sexta edición de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales, que se llevaron a cabo del 16 al 19 de agosto.

En ese sentido, felicitó a Alberto Francisco López y Mena de 69 años de edad, ganador de tres medallas de oro en natación; Rosa María Manuela Vélez Vaca, de 64 años de edad, quien obtuvo dos preseas de oro en atletismo y otra más bailando rock and roll con Arturo García Sánchez y a la pareja conformada por María Luisa Angelina Moreno Vázquez y Héctor Peláez Estrada, quienes ganaron medalla de oro en baile, en la categoría de mambo libre.

Por su parte, Mercedes Bulás Montoro, directora de Asistencia y Rehabilitación del SEDIF, reiteró que el compromiso del gobierno estatal es trabajar incansablemente a favor de este este grup o de la población, por lo que en la actualidad hay 162 estancias de día en todo el estado, en donde se atiende a 14 mil adultos mayores.

En tanto, María Elena Solano, directora de la Casa del Jubilado Universitario de la BUAP, destacó que las personas de la tercera edad son un ejemplo de vida porque siguen aportando experiencia, conocimiento y sabiduría a la sociedad.

Cabe mencionar que, en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, durante el mes de agosto se realizaron una serie de actividades organizadas de manera conjunta por el SMDIF, el SEDIF y la Casa del Jubilado Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con las que se benefició a más de 5 mil personas.

Como parte de ello, este domingo, en el zócalo de la ciudad de Puebla, dichas instituciones ofrecieron a las personas de la tercera edad una jornada integral de servicios, en donde se brindó atención médica general y dental, exámenes de antígeno prostático y mastografía, además de talleres de manualidades, bisutería y reciclado, entre otros.

En el evento estuvieron presentes la regidora Magali García Huerta, presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; el Director General del SMDIF, Juan Roman Espinosa Moyado y el director de Programas Comunitarios del SMDIF, Bruno Gibrán Morán Campos.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum