El alcalde Banck y vecinos verifican acciones de mejora en el crucero Diagonal-Zaragoza

domingo, 28 de agosto de 2016

Juntos sociedad y gobierno encontramos soluciones que le permiten a la gente vivir mejor: Luis Banck

Además, asistió al concierto "Gloria a la Libertad" y a la exposición“El Chile Poblano, radiografía de una identidad”

Este domingo, el alcalde Luis Banck y vecinos de colonias cercanas al crucero Diagonal Defensores de la República y Calzada Zaragoza, comprobaron que mediante el trabajo en equipo, de manera organizada y progresiva, se han realizado diversas acciones que mejoraron la movilidad en esa zona.

En reunión de trabajo con los ciudadanos, el presidente municipal Luis Banck, subrayó que con las mejoras realizadas se demuestra que en conjunto las cosas pueden cambiar para bien. La clave, dijo, es escucharse, definir prioridades, trabajar en coordinación y dar resultados.

Agradeció a los vecinos su disposición para coordinarse con el  Gobierno Municipal y continuar impulsando acciones de mejora. Los convocó a que éste sea un esfuerzo permanente de organización y reiteró que seguirá trabajando con el gobernador Rafael Moreno Valle y con el gobernador electo Tony Gali, atendiendo las propuestas de los ciudadanos.

Por su parte, Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, destacó que escuchando a los vecinos se amplió el área de intervención del crucero Diagonal-Zaragoza a otras avenidas y calles de colonias cercanas al lugar, donde también se estará trabajando a favor de la movilidad.

A su vez, el señor Benjamín Díaz, vecino de la Unidad Habitacional Vicente Budib, expuso las primeras tareas que ya se llevaron a cabo en este lugar, como delimitación de cruces peatonales y para personas con alguna discapacidad; instalación de señalización en varios puntos estratégicos para indicar reducción de velocidad, reorientación y colocación de nuevos semáforos, sincronización efectiva en los mismos, nuevos espacios para bicicletas, bacheo de calles, así como colocación de paradas autorizadas de transporte público.

La señora Yolanda Méndez, de la colonia Los Pinos, aseguró que es importante reforzar la concientización para darle siempre prioridad a los peatones. Consideró que a mediano plazo dentro de las propuestas está colocar más guías para personas con debilidad visual en las principales vialidades y realizar talleres en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para fomentar la cultura vial entre los vecinos.

Asimismo, los señores Bardo Iván Aburto y Arturo Ávila, representantes de la colonia Moctezuma y Mártires del Trabajo, manifestaron su interés por seguir formando parte de la solución integral para mejorar la movilidad e imagen urbana en la ciudad. Presentaron las alternativas de solución a largo plazo en vialidades aledañas al crucero, entre las que destacan, pasos peatonales en avenidas de alta velocidad, colocación de más semáforos y reductores de velocidad en calles de mayor afluencia de transporte público, así como atender las vialidades en torno al Arco de Loreto.

En esta jornada de trabajo, también participaron vecinos de las colonias Arboledas de Guadalupe, Lomas de Loreto, Tepeyac, Cuauhtémoc, Adolfo López Mateos y Revolución Mexicana.

Además acompañaron al alcalde Banck, entre otros, el regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana; Juan Carlos Morales Páez, secretario de Gobernación; Laura Escobar Juárez, secretaria de Desarrollo Social y Alejandro Santizo Méndez,  secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y José Luis Soberanes Reyes, coordinador General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Igualmente, junto con su esposa, Susana Angulo de Banck, presidenta del Patronato del SMDIF, acudió a la muestra “El Chile Poblano, radiografía de una identidad” realizada en el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica, donde convivió con cocineras del Mercado de Sabores quienes le compartieron sus conocimientos, creatividad y talento sobre la cocina poblana, a través de la cual expresan su amor por la ciudad.


LIGA CORTA: http://goo.gl/C5bFih

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum