El Alcalde Banck entrega escrituras para dar certeza jurídica a locatarios de mercados de la ciudad

sábado, 27 de agosto de 2016

Al entregar escrituras a locatarios de cuatro mercados de la ciudad, el presidente municipal, Luis Banck, señaló que con esta acción conjunta, se da un paso muy importante para brindar certeza jurídica, seguridad y tranquilidad a comerciantes y sus familias.

Ante la presencia de locatarios, reunidos en las instalaciones del Mercado Independencia, el alcalde Banck enfatizó que junto con el gobernador Rafael Moreno Valle y el gobernador electo Tony Gali, se va a continuar trabajando de manera coordinada, a fin de seguir construyendo mejores condiciones en cada uno de estos espacios.
El edil entregó 123 escrituras y reconoció la labor de quienes trabajan en los mercados, que durante mucho tiempo han ofrecido a los habitantes de la capital, productos, alimentos y servicios de calidad. Asimismo, agradeció a los notarios Víctor Manuel Cortés y María Lidia Sesma, entre otros, por respaldar estas acciones.

Subrayó que la actividad que se realiza en los mercados forma parte de la importante cadena que les permite a las familias poblanas llevar el alimento a sus hogares. Destacó que la entrega de escrituras es ejemplo de trabajo en equipo y de que las cosas pueden cambiar para bien.

Por su parte, Alberto Jiménez Arroyo, delegado en Puebla de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), sostuvo que en coordinación con el Gobierno Municipal, se unen esfuerzos en favor de la certeza jurídica y seguridad del patrimonio de las familias generando armonía en la comunidad. En ese sentido, puntualizó que se han entregado mil 500 escrituras en diversos rubros, y adelantó que en septiembre se van a entregar  2 mil más.

Mario Riestra Piña, secretario del Ayuntamiento, informó que con la entrega efectuada este viernes, en lo que va de la administración se han entregado más de 300 escrituras a locatarios de mercados. Además, indicó, esta es una oportunidad que les ayudará a mejorar sus negocios y su economía.

En tanto, Noé Coyotl Coyotl, presidente del Grupo Independencia del Mercado Independencia, expresó que el contar con sus escrituras significa tener asegurado el patrimonio y autoempleo de su familia, lo que abre las puertas a nuevas inversiones. Resaltó que corresponde a los locatarios trabajar de manera inteligente y decidida para hacer que los mercados se desarrollen y brillen con luz propia.

A su vez, Hilario López Martínez, presidente de la Organización 10 de Abril del Mercado Emiliano Zapata, refirió que la entrega de estas escrituras fortalece su economía y los impulsa a seguir creciendo. Asimismo, a nombre de los comerciantes, reiteró su compromiso de continuar mejorando las instalaciones de ese espacio, así como los productos y servicios que ofrecen en beneficio de las familias que habitan en la capital.

Cabe señalar que las 123 escrituras que se otorgaron este viernes corresponden a locatarios de los mercados Independencia, José María Morelos, Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo.

Al concluir el evento de entrega, el alcalde Luis Banck sostuvo una reunión de trabajo con representantes y líderes del Grupo Independencia Nueva Actitud, Organización 10 de Abril, Organización de Comerciantes Organizados Emiliano Zapata A.C. y de la Asociación de Comerciantes del tianguis José María Morelos y Pavón. Intercambiaron experiencias y propuestas con el objetivo de continuar mejorando los espacios y el abasto.

Al evento también asistieron los regidores Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia e Iván Galindo Castillejos, presidente de la Comisión de Servicios Públicos; así como Héctor Sánchez Sánchez, Síndico Municipal y Juan Carlos Morales Páez, secretario de Gobernación.



LIGA CORTA: goo.gl/nH5snV

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum