Detiene PGR a Ministerio Público de la Institución por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

jueves, 25 de agosto de 2016

Como resultado de una investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), originada por una denuncia ciudadana, el día de hoy la Visitaduría General de la PGR, detuvo en flagrancia a un Ministerio Público Federal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de extorsión.

El Ministerio Público detenido estaba asignado a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia (UEIDCSPCAJ), desde donde pretendió extorsionar a un inculpado para la obtención de un “No Ejercicio de la Acción Penal” en una Carpeta de Investigación relacionada con el Delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público.

La misma SEIDF, dio vista a la Visitaduría General, la que de inmediato llevó a cabo un operativo que permitió la detención del servidor público en el momento en que cobraba la extorsión.

Con motivo de esta detención, la Visitaduría General inició la carpeta de investigación correspondiente y en las próximas horas, el Juez de Control determinará la situación jurídica del inculpado.

El imputado se desempeñaba como Fiscal Ejecutivo Asistente en la PGR, desde octubre de 2012.

La pena para este delito, señalada el  artículo 390 del Código Penal Federal, va de los 2 a 8 años de prisión y podría duplicarse toda vez que el denunciado realizó la conducta en su calidad de servidor público, aunado a la destitución del empleo y la inhabilitación de 1 a 5 años para desempeñar cargos públicos.


Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su firme compromiso en el combate a la corrupción y en contra de la impunidad

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum