Cumple 15 años la Feria del Queso en Santa María Tonantzintla

martes, 2 de agosto de 2016

Asistirán más de 40 productores de quesos frescos así como una exposición de 50 cabezas de ganado bobino de diversas tallas y razas.

Eventos artísticos y culturales durante los 3 días.

Se llevó a cabo la presentación de la Décimo Quinta Feria del Queso, la cual se realiza en Santa María Tonantzintla, en donde se presentaran más de 40 productores de quesos frescos, así como quesos maduros, en su mayoría productores pertenecientes a la comunidad de Santa María Tonantzintla y también de la zona conurbada como lo son productores de las comunidades de San Francisco Acatepec y San Rafael Comac.
                          
Los productores exhibirán toda variedad de quesos en donde aproximadamente invierten 10 litros de leche para obtener 1 kilogramo de queso fresco.

La obtención de la leche proviene principalmente de hatos ganaderos de Santa María Tonantzintla, incluyendo la aportación de leche proveniente de municipios como lo son Libres, Atlixco, San Gregorio Atzompa y por supuesto de comunidades de San Andrés Cholula.

Para venta, se contará con diversas variedades de quesos frescos como lo son: Molido, panela, botanero, quesillo y prensado así como también variedades de quesos maduros en su mayoría: Manchego, enchilado tipo criollo, queso añejo entre otros derivados lácteos tales como requesón, crema, yogurt y mantequilla.

El costo de los quesos frescos oscila desde los $75 hasta $80 por kilogramo, los cuales también podrán adquirirse en menores proporciones desde 100 gr. En adelante. Para la venta de quesos maduros el precio público que se manejara será desde $ 85 a $90 hasta $100 por kg. dependiendo de la maduración del producto.

Cabe mencionar que estos productos a ofertar serán de excelente calidad donde se mantiene una estrecha relación con los productores de los mismos, lo cual permite corroborar con certeza la procedencia y métodos de elaboración de los productos derivados de lácteos, que se producen en la comunidad de santa María Tonantzintla.

Asimismo se realizará una exposición de 50 cabezas de ganado bobino de diversas tallas y razas tales como: Holstein, angus, charoláis, simental y suizo. Además de contar con la exposición de ganado Ovino peli buey; así como la oportunidad de interactuar con especies menores en la Granja interactiva para los menores, con la presencia de aves, cerdos, bovinos etc. 
La exposición Ganadera contara con expositores de Maquinaria Agropecuaria, en la que nos acompañaran expositores de talla internacional como lo son: John Deere gimtrac S. A. de C. V., Maseey Ferguson, Ford Jalbra automotriz, de igual manera se contara con una gran variedad de expositores del rubro Agropecuario.

Cabe mencionar que se espera una derrama económica de poco más de 3 millones de pesos y una afluencia aproximada, que rebasara los 50 mil visitantes, cerrando esta Décimo Quinta Feria del Queso con un espectáculo de Jaripeo con un programa de 12 montas y números novedosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum