“Coqueteo” entre Iglesia y Miguel Angel Mancera

lunes, 29 de agosto de 2016


Se moderniza programa de Desarme Voluntario de la CDMX, asegura M. A. Mancera

Vladimir Alcántara

Al recibir en el Atrio de las Américas al Jefe de Gobierno capitalino, Mons. Pedro Tapia Rosete dijo que es un honor ver cómo se va fundiendo la vida religiosa con la civil, en favor de la ciudadanía.

Este lunes 29 de agosto, el Vicerrector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Pedro Tapia Rosete, recibió en el Atrio de las Américas al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien hizo a la comunidad dos anuncios importantes respecto al programa de Desarme Voluntario que se ha venido realizando en la Ciudad de México desde administraciones pasadas. El primer anuncio fue que este programa, llamado ahora “Por tu familia, desarme voluntario”, se ha modernizado con un mecanismo que será operado desde Locatel, a fin de que, mediante visitas domiciliarias, la ciudadanía pueda canjear armas por dinero en efectivo; el segundo anuncio es que el programa se ha extendido, con todos sus mecanismos, al municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

A nombre del Card. Norberto Rivera Carrera y de Mons. Enrique Glennie Graue, Rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Pedro Tapia Rosete reiteró al Jefe de Gobierno capitalino su disponibilidad para permitir que las acciones del programa “Por tu familia, desarme voluntario” se sigan llevando a cabo en lugares tan emblemáticos como la Basílica de Guadalupe. “Es un honor para nosotros ver cómo se van fundiendo nuestra vida religiosa y nuestra vida civil con fin de ofrecer a los ciudadanos mejores estilos de vida. Así como ustedes trabajan por atender bien a los ciudadanos, nosotros trabajamos para atender bien a los peregrinos y feligreses de este lugar. ¡Santa María de Guadalupe nos siga protegiendo! ¡Ella está al frente de nuestras familias, de nuestros hogares!”

En su turno, Miguel Ángel mancera —quien llegó acompañado de su Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida estrada, y el de Desarrollo Social, José Ramón Amieva—, agradeció a Mons. Enrique Glennie, a Mons. Pedro Tapia y al Card. Rivera Carrera, el permitir a su gobierno hacer uso de los atrios de los templos para el canjeo de armas que se realiza dentro del programa “Por tu familia, desarme voluntario”, que durante los cuatro años de su gobierno ha permitido recoger 4 mil 500 armas, 156 mil cartuchos, y 12 mil cargadores y proyectiles, lo cual representa una cifra récord. “Además —añadió—, 20 mil juguetes bélicos se han intercambiado a los niños por juguetes didácticos”. 

Explicó que ahora se colaborará con el Municipio de Nezahualcóyotl, encabezado por el licenciado Juan Hugo de la Rosa, quien, con la asistencia de su director de Seguridad Pública, Jorge Amador, ha realizado un muy buen trabajo para disminuir los índices delictivos en la entidad. “El programa de Desarme Voluntario llega ahora a Ciudad Nezahualcóyotl, con todos sus protocolos y mecanismos; seguramente tendrá el éxito que ha tenido en la Ciudad de México”. 

Dijo que, además de que las personas podrán seguir llevando sus armas voluntariamente a lugares donde sienten confianza, como son los atrios de los diferentes templos de la Ciudad de México, ahora se podrá hacer el canje de cualquier clase de armamento a través estas visitas domiciliarias, toda vez que hay armas tan grandes que no se pueden ir llevando por toda la Ciudad. “(Si quieres canjear un arma por dinero en efectivo), lo único lo único que tienes que hacer es comunicarte vía telefónica con nosotros a través de Locatel, instancia que pasará la información al módulo de canje; posteriormente, un vehículo oficial, acompañado de personas expertas en el manejo de armas, acudirá a tu domicilio, ahí nos entregas el arma y nosotros hacemos el canje por dinero, que puede llegar a más de 7 mil pesos”. 


Cabe señalar que, en un acto simbólico de la esencia del programa “Por tu familia, desarme voluntario”, Miguel Ángel Mancera destruyó, utilizando herramienta de la SEDENA, una subametralladora 9 mm, y canjeó a varios niños juguetes bélicos por didácticos, en favor de una cultura de la paz en la Ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum