Concluyó con éxito el Campamento de Verano “Neneuki” 2016

viernes, 5 de agosto de 2016

Participaron 500 niños y niñas quienes aprendieron valores como el trabajo en equipo y el cuidado responsable de los animales

Este viernes, en las instalaciones del Parque Centenario Laguna de Chapulco, se realizó la clausura del Campamento de Verano “Neneuki” 2016, el cual contó con la participación de 500 niños y niñas, quienes durante tres semanas aprendieron valores como el trabajo en equipo y el cuidado responsable de los animales.

Acompañado de campistas y guías, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, agradeció la confianza depositada por los padres de familia de los menores que formaron parte de esta actividad que organizó la dependencia que encabeza.

Señaló que es la tercera ocasión que se realiza “Neneuki”, logrando incrementar año con año el número de participantes, por lo que ahora se efectúa en dos sedes: el Parque Centenario Laguna de Chapulco y el Parque Agua Santa.

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, en representación del presidente municipal, Luis Banck, destacó  que mediante el Campamento de Verano “Neneuki” se promovió la inclusión y el talento de niños de comunidades rurales como San Andrés Azumiatla, La Resurrección, Canoa, entre otras.

Posteriormente, Riestra Piña tomó protesta como “Guardianes del Río Atoyac” a los 500 campistas participantes, quienes se comprometieron a cuidar los recursos naturales de la ciudad.

En tanto, la regidora Myriam Arabián Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, reconoció el interés del Ayuntamiento de Puebla de llevar a cabo esta actividad, así como la responsabilidad que adquirieron los infantes para respetar el medio ambiente, a fin de asegurar un futuro prometedor para el país.

A su vez, la niña Pamela Sosa Zepeda, en representación de sus compañeros, expresó su gratitud por la oportunidad que tuvieron para participar a través del juego en dinámicas recreativas, ambientales y deportivas.

Como parte de las actividades de esta jornada, se entregaron reconocimientos a los campistas más destacados, así como a los ganadores del concurso de dibujo “Vive Atoyac”. Además, se llevó a cabo una kermés para la convivencia de los asistentes.

A este evento asistieron también los regidores Guadalupe Arrubarrena García, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, y Zeferino Martínez Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural; General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Marco Antonio Guerrero Corona, Comandante de la XXV Zona Militar; Gabriela Ruiz Benítez, directora de Fortalecimiento Familiar del Sistema Municipal DIF; Veguidith Lara Viveros, directora del Campamento en el Parque Chapulco; Euridice Isabel Curry Delgado, directora del Campamento en el Parque Agua Santa, así como los patrocinadores.


LIGA CORTA: http://goo.gl/aB5bXy

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum