CONACULTA y SECTUR certificaron a 35 atlixquenses como vigías del patrimonio cultural del municipio.

jueves, 4 de agosto de 2016


Puebla es uno de los primeros estados en tener vigías en todos sus Pueblos Mágicos.
Certifican a 118 personas como Vigías del Patrimonio Cultural en una ceremonia de clausura realizado en el Museo Internacional del Barroco de la ciudad de Puebla, donde 35 atlixquenses recibieron este nombramiento, así como los representantes de los municipios de Chignahuapan, Xicotepec y Tlatlauquitepec, todos Pueblos Mágicos.
En este acto protocolario el cual tiene la finalidad de preservar la identidad y el desarrollo cultural de los municipios, se resaltó la participación de personas de la tercera edad en este programa. Asimismo se justifica como parte fundamental para fortalecer la identidad de los mexicanos resaltó María Clara Barreneche Rodríguez, directora de Turismo Cultural y Salud de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.
Mencionó sentirse muy contenta por el interés que mostraron los jóvenes, pero también por los adultos mayores en este programa, pues una de las estrategias de la Secretaría, es la consagración y preservación del patrimonio más que como una oferta cultural y turística, sino porque es un elemento que da identidad a los mexicanos, por ello invitó a contagiar a los más cercanos a cuidar el patrimonio de este país.
Por su parte Carlos García González, encargado de Despacho de Coordinación Nacional de Patrimonio Cultura y Turismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, externó su agradecimiento al gobierno del estado por preservar y difundir el patrimonio cultural, pues además de ser la entidad que más Pueblos Mágicos tiene en comparación con el Estado de México, con la diferencia de que ahora solo Puebla tiene vigías certificados en todos sus Pueblos Mágicos
Felicitó a las 118 vigías, pues su trabajo conlleva una serie de desafíos y reflexiones obligadas de cómo conservar el patrimonio de los municipios que representan a pesar de la globalización o la potencialidad propia de la región por causas de la modernidad, por lo que propuso un decálogo para los vigías que rijan los principios de los mismos.
Finalmente, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, Secretario de Turismo del Estado de Puebla, comentó que hoy los Pueblos Mágicos significan para la entidad polos de desarrollo económico, mismos que han logrado grandes crecimientos.
Este programa fortalece la participación ciudadana, prevalece la cultura y el patrimonio que se tiene; así como promueve el turismo cultural a beneficio de su población, resaltó el funcionario.
“Ustedes son agentes culturales que ahora tienen una gran responsabilidad de cuidar y promover la cultura de cada uno de los pueblos mágicos, Puebla capital fue uno de los primeros en entrar a estos programas de vigías donde al promover cultura, promovemos gastronomía, tradición e historia y artesanías”.
Resaltó la participación de personas de la tercera edad, pues son ellos quienes conocen más su patrimonio y en eso también Puebla es pionera.
Posteriormente, el Secretario de Turismo entregó un módulo de información turística electrónico, a los presidentes presentes entre ellos el alcalde José Luis Galeazzi Berra y de los Pueblos Mágicos que recibieron la certificación, con toda la información necesaria del Estado de Puebla y de Atlixco, en este caso.
Al respecto el edil se mostró contento y satisfecho por los logros alcanzados a raíz del nombramiento de Pueblo Mágico y manifestó que seguirán trabajando de la mano del Gobierno del Estado.

A este evento también asistieron, Ángel Pedro Guerrero Herrera, presidente municipal de Tlatlauquitepec; el subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación del Estado de Puebla, Irving Mayett Muciño.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum