CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania y Operation Smile México A.C., presentan la Segunda Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido

lunes, 22 de agosto de 2016

Esta campaña quirúrgica es el resultado de una suma de esfuerzos entre el Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA, Operation Smile A.C. y el DIF Municipal.

Las fechas para las valoraciones médicas serán los días 25 y 26 de agosto.

La semana quirúrgica se realizará del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Puebla.- El Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA, Operation Smile México A.C. y el Sistema Municipal DIF, presentaron oficialmente la Segunda Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido, la cual tendrá como sede a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania.


Durante la presentación a medios de comunicación estuvieron presentes el Lic. Héctor Hugo Ipiña Sifuentes, Director General de Hospital Betania; la Dra. Roxana de la Torre Capistran, Directora Médica de Hospital Betania; Juan Román Espinosa Moyado, Director General del Sistema DIF Municipal de Puebla y el Lic. Benjamín Mijangos Borja, Director Ejecutivo de Operation Smile México A.C.


El primero en hablar fue el Lic. Héctor Hugo Ipiña, Director General de Hospital Betania, quien agradeció tanto a Operation Smile como al DIF por ser parte de esta alianza que ayudará a brindar una mejor calidad de vida a las personas.


“Esta segunda Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido, es un esfuerzo de Grupo CHRISTUS MUGUERZA en conjunto con el DIF, Operation Smile México A.C., Grupo Rotarios. Agradezco a los medios de comunicación quienes son los que pueden difundir la información para poder invitar a la gente a que vengan a ser valorados y conocer si son o no candidatos a tener una cirugía gratuita ya que en el Estado de Puebla hay, en promedio, mil 500 casos de Labio y/o Paladar Hendido, por lo que todos nosotros estamos unidos, de manera voluntaria”, mencionó.


Por su parte, el Director General del Sistema Municipal DIF, Juan Román Espinosa Moyado, destacó que para el Gobierno que encabeza el alcalde Luis Banck Serrato, la salud de los poblanos es una prioridad, por lo que el organismo se ha enfocado en realizar y apoyar las acciones que beneficien, sobre todo, a la población en situación vulnerable.

de esta alianza entre gobierno e instituciones privadas, se producen cambios positivos en l
Indicó que a través a vida de las personas que, por su situación económica, tienen dificultades para acceder a servicios especializados de salud como los que se ofrecen en la Segunda Jornada de Cirugías de Labio y/o Paladar Hendido.


Por su parte, el Lic. Benjamín Mijangos Borja, Director Ejecutivo de Operation Smile México A.C., agradeció el apoyo de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania y reconoció a que México es un ejemplo a nivel internacional para la organización de este tipo de Jornadas. También agradeció al DIF Municipal por la difusión de esta campaña.

Quisiera destacar esta importantísima labor que sin la ayuda del grupo CHRISTUS MUGUERZA, particularmente del Hospital Betania, no hubiera sido posible. Mi agradecimiento sincero a todos ustedes. Quiero mencionar que México es un ejemplo a nivel internacional para otros países donde Operation Smile tiene presencia, al poder realizar este tipo de jornadas en un hospital de la calidad del Hospital Betania, de primer mundo.

“Gracias también al DIF Municipal de Puebla, que por segunda ocasión, nos bridan su apoyo para la difusión de esta campaña. Si la gente viene es gracias a ustedes que nos ayudan a difundir por todos los medios posibles, transporte y alimentación”, concluyó.
Las valoraciones médicas para la Segunda Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido se realizarán el 25 y 26 de agosto y, posteriormente, del 29 de agosto al 2 de septiembre se realizará la Semana Quirúrgica en donde los pacientes serán sometidos a cirugías de Labio y/o Paladar Hendido, ambas fases se llevarán a cabo en las instalaciones de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania.



La Segunda Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido es un esfuerzo más del Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA para seguir en la búsqueda de crear comunidades más saludables y ayudar a quienes más lo necesiten.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum