Brigadas de Protección Civil y de SIT acuden a Naupan tras deslave provocado por “Earl”

miércoles, 10 de agosto de 2016

  
Puebla. Pue.- El titular de la Dirección General de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, informó que el municipio de Naupan ha recibido los servicios de auxilio necesarios tras los efectos de la lluvia registrada el fin de semana, que provocaron un deslave sobre la carretera a Huauchinango, que arrojó como resultado la lamentable pérdida de seis vidas humanas.

Con la instrucción del Gobernador Rafael Moreno Valle y del Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, de atender por igual a todos los municipios afectados por la Tormenta Tropical “Earl”, Morales Rodríguez comentó que el coordinador de la DGPC en la región, Fernando Clemente,  entró en comunicación con su homólogo en Naupan para conocer la situación de la población y así poder brindar los servicios de atención necesarios.

En respuesta, brigadas de la DGPC y de la Secretaría de Infraestructura y Transportes acudieron al llamado del ayuntamiento para encabezar las labores de limpieza y reapertura de la carretera Naupan - Huauchinango. En estas labores, además de las brigadas de apoyo fue necesario el uso de maquinaria pesada para remover el lodo, piedras y árboles caídos que quedaron sobre el camino.

Morales Rodríguez señaló que la reapertura de esta carretera permitió que personal de la Fiscalía General del Estado pudiera acceder al municipio para realizar el levantamiento de los cuerpos y así poder entregarlos a sus familiares.

Es importante señalar que el municipio nunca estuvo incomunicado, pues cuenta con varias vías de acceso, entre ellas la carretera Naupan – Huauchinango y la autopista México – Tuxpan.  Se informa además que personal de la Comisión Federal de Electricidad reinstaló el servicio de energía que había quedado suspendido por la caída de varios postes tras el deslave.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil, se mantiene alerta para reaccionar ante los fenómenos hidrometeorológicos y  exhorta a la ciudadanía a informarse sobre las condiciones meteorológicas y climáticas en la cuenta de twitter @SGGPuebla, mediante la página de internethttp://www.sgg.puebla.gob.mx/ y reportar cualquier anomalía a la línea de emergencia 066.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum