Ayuntamiento de Puebla, BUAP e iniciativa privada presentan concurso de fotografía

miércoles, 3 de agosto de 2016

“Una Mirada a Puebla”

En el marco de las festividades por el 485 aniversario de la fundación de la ciudad, este miércoles, se presentó la convocatoria para el concurso de fotografía “Una Mirada a Puebla” que impulsan de manera conjunta el Gobierno Municipal, la Fundación BUAP, la empresa Lo Hecho en México y diversas organizaciones de la iniciativa privada.

Este certamen busca promover, a través de la fotografía, el orgullo y sentido de pertenencia hacia el patrimonio cultural de la capital, la cual posee el mayor número de monumentos en el país.

Durante la presentación del concurso en la fototeca Juan C. Méndez, el director del Instituto Municipal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, señaló que mediante el trabajo coordinado entre los diversos sectores se puede seguir construyendo una mejor ciudad. Además, destacó que por sus riquezas culturales, Puebla es referencia mundial para el turismo.

Por su parte, el regidor Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, refirió que este concurso permite representar, mediante la fotografía el 485 aniversario de la ciudad así como transmitir emociones, momentos y lugares.

“La ciudad la hacemos, la conservamos y la queremos todos, este es el momento de participar”, puntualizó.

Asimismo, Gonzalo Bojalil Leyva, director ejecutivo de Fundación BUAP, subrayó que este proyecto es fruto de la suma de esfuerzos que inspiran a la comunidad universitaria a participar en una actividad que une a la sociedad y que contribuyen a darle promoción al bagaje cultural de la ciudad.

En tanto, Verónica Rojano, encargada de exposiciones del Acervo y del Archivo de la Fototeca Juan C. Méndez, agradeció que ese espacio sea usado para promover la fotografía e invitó a la ciudadanía a apreciar las  exposiciones que tienen abiertas al público.

Finalmente, Daniel Ruiz Sánchez, director general de Lo Hecho en México,  detalló que las personas interesadas, sin restricción de edad, podrán registrar sus fotografías en la página de internet www.unamiradaapuebla.com, donde serán publicadas a fin de que la gente pueda visualizarlas y votar por su favorita.

Para la calificación de los materiales se crearon tres categorías: Profesionales (fotógrafos, diseñadores, artistas visuales o cualquier profesión u oficio relacionados con la imagen); Público en General (no se evaluará el dominio de la técnica, lo importante es la creatividad y lo que se logre transmitir, se premiará a quien recabe más votos en el sitio web); y Fotografía Celular (imágenes tomadas con dispositivos móviles).

La selección de las fotografías en las categorías Público en General y Fotografía Celular, será efectuada por un jurado integrado por el regidor Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Alejandro Cañedo Priesca, director del Instituto Municipal de Turismo; Gonzalo Bojalil Leyva, director ejecutivo de Fundación BUAP; José Julián Abed, presidente del Club de Fotografía Puebla y Andrés Lobato, fotoperiodista.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de agosto de 2016, en este periodo, el público podrá votar por las fotos para definir las ganadoras. Se premiarán nueve fotografías, tres de cada categoría.

Los ganadores recibirán una notificación el 5 de septiembre de este año. El evento de entrega de reconocimientos y exhibición de las imágenes se llevará a cabo el 12 de septiembre.


LIGA CORTA: http://goo.gl/o1bX6w

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum