Ayuntamiento de Atlixco capacita a comités de obras con apoyo del gobierno federal y estatal

jueves, 18 de agosto de 2016

Para brindar herramientas en temas contraloría social y participación ciudadana a los comités encargados de vigilar el desarrollo de las obras ejecutadas en el municipio, el Ayuntamiento de Atlixco que encabeza el edil José Luis Galeazzi Berra, en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, brindaron una capacitación a 50 ciudadanos que forman parte de las comisiones.


Previo a la capacitación, Juan Francisco Torres Montiel Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, informó que estas capacitaciones son una actividad que establece de manera obligatoria las reglas de operación de los Fondos de Infraestructura Social Municipal del ramo 33 (FIMS), la cual busca que los ciudadanos conozcan el manejo de los recursos públicos.


Recalcó que el objetivo es que los ciudadanos conozcan los medios y mecanismos de operación que deben cumplir al formar parte de los comités que vigilan las obras, así como denunciar anomalías o irregularidades  de las mismas ante las autoridades correspondientes.


Además afirmó que los recursos públicos que maneja esta administración van enfocados a cumplir las metas de calidad y utilidad social para la que son asignados, por ello se difunde con estas capacitaciones para que los participantes lo compartan.


“La función que ustedes desempeñan de manera honorífica y de gran relevancia, pues ustedes son los encargados de dar vigilancia y verificar que se cumpla la calidad establecida en las obras, que serán de beneficio para su familia y su localidad, además de que corroboran que los recursos sean bien invertidos”.


Por  su parte, Germán Huelitl Flores, Director de Desarrollo Social, sirven para informar, promover y difundir las acciones realizadas por el gobierno municipal a los habitantes de las localidades o colonias, ya que se dan muchos casos donde desconocen las obras que se realizan o realizarán para su beneficio.


Después del acto protocolario integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal y la Controlaría Social del Estado brindaron ponencias a los ciudadanos de diversas colonias en temas de Contraloría y Participación Social, así como seguimiento, orden y vigilancia en su obra.


En este también estuvo presente Miguel García Sosa, Director de Obras y Servicios Públicos de Calidad del Ayuntamiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum