Atlixco sede para cerrar el Festival Internacional del Folklor.

viernes, 5 de agosto de 2016

Será este 12 de agosto a las 17 horas en el zócalo de este Pueblo Mágico.

Con la finalidad de mostrar la cultura de otros países a través de las danzas y hacer de Atlixco un lugar de destino que promueva eventos de talla internacional, se realizará la clausura del Festival Internacional del Folklor.

Iniciará en la capital del Estado el 9 de agosto y el gobierno municipal presidido por José Luis Galeazzi Berra, logró que en Atlixco se clausure este festival el viernes 12 de agosto a las 17 horas, de manera gratuita.

Así lo dio a conocer Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, quien destacó este evento como importante pues además de presentar el patrimonio cultural de los pueblos del mundo, fomenta y preserva las tradiciones de los mismos.

“Este es un evento muy importante y con mucho orgullo va a ser la clausura en Atlixco el día viernes 12 de agosto, tenemos la presencia de varios países invitados, con la presencia de 200 danzantes, y pues obviamente nuestro grupo de chinas y charros quienes serán los anfitriones”.

Señaló que previo a este cierre, en el municipio se realizará un desfile por las principales calles de este Pueblo Mágico como la calle Independencia, la emblemática, entre otras, para terminar en la Plaza de Armas a las cinco de la tarde.

De igual forma destacó, que aun cuando este evento inicia el miércoles 9 de agosto en el Complejo Cultural Universitario en la ciudad de Puebla, hace una invitación a todos los atlixquenses y visitantes a disfrutar de este evento de talla internacional en la clausura que será en el municipio, pues contará con la participación de países invitados como: Japón, Paraguay, Kyrenia (Chipre) y Filipinas, con los grupos de danza Zi-Pang, Koronadal Hinugyaw Cultural Dance Troupe, Kyrenia Municipality Folk Dance Group y Paraguay Ete, y por parte de México estarán la Escuela Superior de Folklore Mexicano C’Acatl AC y la Compañía Folklórica Magisterial de Hidalgo, quienes mostrarán cuadros representativos mexicanos de las zonas totonaca, huasteca, así como bailes típicos.

“Este evento va a ser totalmente gratuito, para toda la familia y es de un espectáculo de talla internacional, los danzantes son de una calidad muy alta, son personas que se han presentado en muchas partes del mundo y hoy tenemos la oportunidad de verlos aquí en Atlixco, gracias a que el presidente municipal José Luis Galeazzi logró, que fuese Atlixco la sede de la clausura”.

Al respecto el funcionario enfatizó que en su visita al municipio para conocer donde sería la sede, a los organizadores les gusto tanto que decidieron quedarse aquí en Atlixco toda su estadía aproximadamente de cuatro días y van a estar viajando a la ciudad de Puebla para sus distintas presentaciones.


Finalmente externó que el motivo de este tipo de eventos es el de presentar expresiones culturales, fomentarlas y pero también se busca con ello el desarrollo económico, pues con estos eventos se capta más turismo, y por otro lado, a los atlixquenses se les da una oferta de espectáculos a la altura de las demandas que ellos exigen y como Pueblo Mágico.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum