Atlixco invita al Festival Internacional de Folklor

martes, 9 de agosto de 2016

Siete países se reunirán para compartir su patrimonio cultural

Para preservar la identidad cultural, fomentar y preservar las tradiciones de los pueblos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Escuela Superior de Danza Folklórica Mexicana C´ACATL y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se coordinó con los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Santa Isabel Cholula, para celebrar el encuentro cultural de danza en la que participaran agrupaciones de 7 países: México, Paraguay, Chipré, Filipinas, Japón, Bennin y Estonia.

Este encuentro cultural inició este martes en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP en punto de las 17:00 horas., el día miércoles 10 se reunirán en el municipio de San Martín Texmelucan, jueves 11 en Santa Isabel Cholula y el viernes 12 de agosto Atlixco será la sede para cerrar este festival de folklor.

En rueda de prensa, José Luis Galeazzi Berra, alcalde de Atlixco, expuso que este evento es de trascendencia para los municipios involucrados, pues da la oportunidad de representar a México a través de la danza y la cultura, y en especial al municipio le da la oportunidad de continuar con los eventos que involucran la denominación como Pueblo Mágico.

Además, expresó que esta fiesta fortalece las actividades de la cultura y las artes y refuerza otras acciones como la convivencia familiar, el desarrollo económico y turístico del municipio.

El maestro Vidal Calvario Tepoz, presidente de la fiesta folklórica del mundo, destacó que esta fiesta nace del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklor y de las Artes Tradicionales (CIOFF), en donde año con año se reúnen en diferentes países para compartir sus expresiones culturales.

Comentó que el año pasado, México solicitó ser la sede del encuentro y afortunadamente este año Puebla junto con 15 estados de la república recibirán este evento cultural.

“El sumarnos y hacer un equipo, dará como resultado que la niñez y la juventud disfrute de algo que es muy difícil traerlo, pero cuando hay convicción todo es más fácil”.

José Luis Peláez Olivares, presidente del comité de Pueblo Mágico, comentó que en Atlixco la fiesta folklórica iniciará a partir de las 16:00 horas con un desfile por las principales calles de la ciudad como: Independencia, la emblemática, para terminar en el zócalo.

Al mismo tiempo invitó a todos los atlixquenses a disfrutar este evento de folclor mundial, para apreciar lo que quizá en el municipio no había visto antes.


A esta rueda de prensa también asistió Albino Espinoza Pantle, presidente Municipal de Santa Isabel Cholula.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum