Atlixco cuenta con policía más capacitada en el nuevo sistema penal oral adversarial.

lunes, 1 de agosto de 2016

El gobierno municipal, a través del alcalde José Luis Galeazzi Berra, entregó reconocimientos a 160 elementos de seguridad pública, quienes a lo largo de 4 sesiones de 40 horas se capacitaron para hacer frente al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Atlixco.

En el evento, el edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra, señaló que este sistema de enjuiciamiento penal es un reto muy importante, que traerá beneficios en cuanto a la impartición de justicia de manera rápida y eficaz, así mismo reconoció a los policías por el arduo trabajo y dedicación por aprender más del sistema penal.

Javier Machuca Vargas, Director General de Seguridad Publica y Gobernanza en su mensaje reconoció que con estas acciones se cumple un objetivo importante,  el de brindar las herramientas necesarias por medio de la capacitación, para mejorar la impartición de la justicia en el municipio.

“En este nuevo sistema la policía actuando como primer respondiente tiene un papel fundamental, asumimos la responsabilidad y siguiendo la instrucción, la policía en su totalidad ha sido capacitada en diferentes momentos para actuar de manera eficiente como primer respondiente”

Machuca Vargas informó que este no es el único curso que se ha dado. “Mis compañeros han tomado varios cursos relacionados con la materia, estoy convencido de que se ha logrado dar las herramientas necesarias para dar un paso más para dar mejores resultados a loa ciudadanía con este nuevo sistema de Justicia”.

La Policía Cinthia Nayelly Coatl Rojas agradeció al presidente por brindar las herramientas necesarias para estar en constante capacitación  y tener un municipio tranquilo, así mismo expresó la gran labor que realiza y desempeña un policía, recalcó que ser un policía no es nada fácil ya que para lograrlo, se requiere de mucho valor, tiempo y sacrificios.

“Como policía dedicamos mucho tiempo y sabemos el compromiso que tenemos con la sociedad… a pesar los sacrificios que hacemos con la familia, estamos motivados para seguir adelante. Quiero agradecerle que haya brindado el espacio a las mujeres para formar parte de los cuerpos de Policía Municipal”.

José Luis Galeazzi berra en su intervención resaltó la importancia de poder entregar los reconocimientos a los diferentes elementos que conforman los cuerpos de Seguridad Pública.

“Es un honor para mí poder entregarles estos reconocimientos y constancias…Me siento muy orgullo con todos ustedes porque ahora hay un gran cambio para enfrentar, combatir y prevenir la violencia en el municipio, quiero mencionar que estos talleres y cursos contribuyen al desarrollo social de las personas”

Por otra parte se entregan documentos que acreditan a los que integran la policía montada, quienes están a punto de entrar en funciones, este documento los acredita con el manejo natural del caballo, lo cual significa que ellos cuentan con los conocimientos necesarios para los animales sean un instrumento más para darle seguridad a la ciudadanía

En el evento el Dr. Guillermo Alberto Hidalgo Vivera, Rector del Instituto Mexicano de Investigación y desarrollo de Ciencias Políticas realizó la entrega de unos presentes al edil y al Director General de Seguridad Publica y Gobernanza. “Es para mí un honor estar con una persona muy responsable y preocupada por tener a los elementos de seguridad capacitados en función lo cual se desata en una mejor atención a la ciudadanía”

En otro tema, con la finalidad de promover la paz en el municipio, el edil entrenó de reconocimientos a los 14 participantes del primer Taller de Jóvenes por los Derechos Humanos, el cual fue impartido por la Asociación Civil Internacional denominada “Jóvenes de los Derechos Humanos


En el evento estuvieron presentes Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Javier Castillo Moreno, Director de Seguridad Pública; Gabriela Gaitán, Capacitadora del Sistema de Justicia Penal; Guillermo Alberto Hidalgo Hibuera, Rector del Instituto Mexicano de Investigación y desarrollo de Ciencias Políticas; Jorge David Cervantes Pérez, Presidente de la Academia de Criminología de la BUAP; Ignacio Aguilar Gómez, Instructor de la Policía Montada.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum