Angustia de trabajadores de proveedoras ante posible huelga en Volkswagen Puebla

lunes, 15 de agosto de 2016

Se afectaría a más de 50 mil obreros de un centenar de proveedoras, asegura el líder de la CSR, Constantino Sánchez Díaz

El 18 de agosto, al mediodía, vence el periodo conciliatorio

Por Francisco Ortega Hernández

A unas cuantas horas de que venza el emplazamiento a huelga, 18 de agosto a las 13:00 horas,  por parte del Sindicato de Trabajadores Independientes de la Industria  Armadora Volkswagen (SITIAVW) en contra de la patronal de la planta germana, aumenta la angustia de poco más de 50 mil trabajadores de un centenar de proveedoras de autopartes, advirtió el Secretario General de la Confederación Sindical Republicana (CSR) Constantino Sánchez Díaz.

Sin embargo, aclaró, hasta el momento, los ejecutivos alemanes, no les han hecho saber sobre un posible paro de labores y con ello, la no recepción de producción de la proveedoras; aunque insistió, también no se ven visos de llegar a un acuerdo en materia salarial entre sindicato y la empresa armadora.

Este mismo lunes, abundó, el SITIAVW rechazó de tajo el ofrecimiento de la empresa de un incremento salarial multianual de tres años,  cada uno con un aumento de 1.5 por ciento al salario; es por eso, dijo, que la sombra de la huelga crece conforme de termina al plazo conciliatorio. Tan sólo en la VW afectaría a casi 10 mil obreros sindicalizados; y a más de 50 mil de las proveedoras, repitió.


De darse la huelga, enfatizó, será un durísimo golpe a la economía de los trabajadores, pues estamos a unos cuantos días del inicio del año escolar y con ello los gastos de inscripciones, uniformes, útiles y libros; sin soslayar, apuntó, que la inmensa mayoría de los trabajadores va al día en cuestión de salario.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum