UDLAP acerca a los jóvenes a la ciencia y la tecnología

sábado, 9 de julio de 2016

Cholula, Puebla.- 128 estudiantes de secundaria y preparatoria de diversos colegios de San Andrés Cholula fueron reconocidos por la Universidad de las Américas Puebla, para agradecer su participación en la tercera edición del Programa PI-ensa. Cuyo propósito fue entusiasmarlos por las ciencias y la ingeniería, para que las consideren como una alternativa al estudiar una carrera en dichas áreas.
 En una ceremonia solemne el Dr. Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP, agradeció a los participantes de los cursos de química, ingeniería biomédica, programación de microcontroladores, soluciones tecnológicas y dibujo por computadora por el empeño para desarrollar las actividades que se les encomendó.
Asimismo, señaló que gracias al programa PI-ensa probablemente alguno decidirá estudiar una licenciatura en química, ingeniería, matemáticas o diseño industrial; por lo tanto, los exhortó a no abandonar ese sueño porque eso es lo que necesita el país: <<gente preparada para enfrentar retos y solucionar problemáticas sociales-económicas en las que estamos sumidos como país. Una sociedad preparada, culta y que invierte en ciencia y tecnología es una sociedad exitosa>>.
En su turno al micrófono el Mtro. Juan José Rojas Villegas, catedrático de Ingeniería Industrial y Mecánica de la UDLAP, reconoció a los padres de familia el interés porque sus hijos aprendan cosas nuevas, de igual forma a los instructores por mantener en los jóvenes el interés durante los cursos impartidos. <<Debo reconocer que las habilidades que se requieren para entrar en contacto con los jóvenes y niños para motivarlos, es un reto mayor que el que tenemos los profesores en la universidad>>.
Durante dicho acto estuvieron presentes la Lic. Refugio Gallegos Torres, directora de Educación y Cultura del Gobierno Municipal de San Andrés Cholula; el Dr. Eugenio Sánchez Arreola, director del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de las Américas Puebla; directivos y profesores de diversas instituciones escolares de la región; así como el Dr. Ruben Alejos Palomares, catedrático de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la UDLAP; quien comentó en su calidad de coordinador de instructores que para la siguiente versión del programa se buscará ampliar la oferta de cursos e irrumpir en áreas como biología, física, matemáticas e ingeniería civil.
El programa PI-ensa es un esfuerzo de la Universidad de las Américas Puebla por vincularse con la sociedad de San Andrés Cholula, apoyándola para que los jóvenes cultiven un amor hacia el área científica y tecnológica. Asumiendo el compromiso de fomentar valores y conocimientos que forman parte de la misión de la UDLAP.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum