Se realiza el XI Congreso de Laicos, el próximo 6 de agosto

domingo, 31 de julio de 2016


Abimael César Juárez García

El congreso se realizará en las instalaciones de la Universidad Panamericana, sede Mixcoac.

Este 2016 la Universidad Panamericana será la sede anfitriona del XI Congreso de Laicos, que se realizará el sábado 6 de agosto, en un horario de 8:30 a 18:30 horas, en el que se desarrollarán conferencias, mesas de trabajo y páneles con expertos, a fin de concientizar al católico laico de la Ciudad de México, respecto a su papel como agente de cambio para influir positivamente dentro de su ámbito de acción.

El XI Congreso de Laicos tiene la visión de brindar conceptos y herramientas en apoyo a los bautizados, para que a partir de éste puedan comprometerse como parte esencial de una transformación, sobre todo tratándose de agentes de pastoral, en los que se busca que se conviertan en verdaderos agentes de cambio, a través de un impulso positivo de sus actitudes, poniéndolas al servicio del medio social en que se desenvuelvan y del que formen parte.

El tema central del Congreso es “Agentes de Cambio 2016, “levadura para el mundo”, con el cual se busca dar por sentado un proceso que favorezca a los laicos en su misión de cambiar las realidades temporales a la luz del Evangelio, mediante un cambio de actitudes.  A través de las actividades de este congreso, se buscará identificar y concretar las estrategias necesarias para concientizar a todo laico sobre su importancia como un Agente de Cambio en la sociedad actual.

Las actividades darán inicio con una oración, a la que seguirán las conferencias: "La importancia del bautizado en la Iglesia y el mundo" y "Vivir la radicalidad del Evangelio". También habrá un panel con el título: "Los paradigmas que han detenido 'la hora' de los laicos" y por último se harán mesas de reflexión y diálogo (DOS a elegir), en ellas se abordarán los siguientes temas: Participación ciudadana del bautizado en la CDMX, ¿Cómo generar una actitud solidaria ante los retos de la economía global?, Humanizarme con el trabajo, Aprender a vivir la justicia social, Las expresiones culturales como manifestaciones proféticas, ¿Cómo promover la dignidad humana en la ciudad?, Habitar nuestra casa común, propuesta de una ecología integral; Impacto de las políticas públicas en la familia, El aporte social de la mujer, Bautizados ¿incluyentes, indiferentes o excluyentes?, Educando y evangelizando a los nativos digitales, Revolución de actitudes, Pastorales creativas y jóvenes llamados a la alegría del amor. La moderación estará a cargo del cantante Maurilio Suárez

​Para llevar a cabo la evangelización de la cultura en la Ciudad de México, la Iglesia, animada por la gracia de Dios, requiere de agentes capacitados para trabajar en corresponsabilidad; técnicamente organizados y laicos impulsados a la caridad fraterna, por lo que se invita a todos los interesados a aprovecharlo para motivar su participación activa. La cita es el próximo sábado 6 de agosto, en la Universidad Panamericana, Sede Mixcoac. Donativo $120 pesos.


Para mayores informes, ingresar a: www.agentesdecambiomx.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum