Se llevó a cabo el primer Bicitour, como parte de las actividades turísticas y culturales “Verano 485”, impulsadas por Luis Banck Serrato

domingo, 17 de julio de 2016

Como parte del programa de actividades turísticas y culturales “Verano 485”, el alcalde Luis Banck junto con familias de Puebla, realizó este domingo el primer Bicitour del año en el Centro Histórico.

El recorrido en bicicleta es una alternativa de entretenimiento cultural que el Instituto Municipal de Turismo ofrece para que poblanos y visitantes conozcan más sobre la historia del centro histórico de la capital, en el marco de la conmemoración del 485 aniversario de la fundación de Puebla.

El Bicitour va del Zócalo al Paseo Bravo y comprende seis escalas. Inicia frente al Palacio Municipal y continúa sobre la Avenida Reforma hasta llegar a la calle 13 Sur, para concluir en el cruce de la Avenida Juárez, frente a la Fuente de la Fundación (zona conocida antiguamente como los límites de la Puebla Virreinal).



De esta forma, el grupo de ciclistas encabezado por el alcalde Luis Banck, quien estuvo acompañado además de su hija Sofi, escuchó explicaciones relativas a la construcción del Palacio Municipal, el Zócalo y los portales, así como los antecedentes históricos, arquitectónicos y culturales de los edificios del primer cuadro de la ciudad, por los que la capital poblana fue declarada Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1987.

Al avanzar sobre la Avenida Reforma, los participantes recordaron parte de la historia de la construcción de cinco Colegios Jesuitas (San Jerónimo, Espíritu Santo, San Ildefonso, San Ignacio y San Javier) con los que cuenta la ciudad, así como pormenores de las iglesias de la Santísima Trinidad, San Marcos y la Virgen de Guadalupe.

En el último tramo del recorrido, llegaron al antiguo Colegio de San Javier, donde les detallaron datos de la antigua Penitenciaría y diversos monumentos, entre los que destaca el de la Independencia, que se han colocado en el paseo Bravo.

Cabe mencionar que los Bicitours que integran el programa “Verano 485” se realizarán los domingos 24 de julio, así como 7 y 14 de agosto, a partir de las 10:00 horas con una duración aproximada de 90 minutos. Para estas actividades los Institutos Municipales de Turismo y del Deporte brindan el servicio de préstamo de bicicletas.

El Ayuntamiento de Puebla, invita a los visitantes y a las familias poblanas a disfrutar de este paseo por sitios espectaculares del Centro Histórico de la Ciudad.


LIGA CORTA: http://goo.gl/2tqiem

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum