Presentan Gobiernos Municipal de Puebla y Estatal programa de actividades “Verano 485”

jueves, 14 de julio de 2016

El programa incluirá recorridos gratuitos, bicitur, rally turístico y Noche de Museos.

Se prevé que en verano, 220 mil turistas nacionales y extranjeros visiten la ciudad.

En el marco de la celebración del 485 Aniversario de la Fundación de Puebla, los Gobiernos Municipal  y Estatal, presentaron el programa de actividades turísticas y culturales para la temporada verano 2016, que contempla 32 recorridos, dos noches de museos y una exposición.

De esta forma, del 18 de julio al 12 de agosto, los visitantes locales y extranjeros podrán realizar recorridos que les permitirán conocer las etapas históricas que marcaron el rumbo de México, así como disfrutar de monumentos que forjaron la identidad de la ciudad, además de aprender de la vida y obra de personajes que contribuyeron al legado cultural de la capital.

En rueda de prensa, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín Carrillo, refirió que gracias al impulso del ramo turístico en los últimos cinco años, Puebla se ha consolidado como uno de los principales destinos del país. Dijo que este sector genera dinamismo comercial, derrama económica y oportunidades de negocios reflejadas en más inversiones hoteleras.

Enfatizó que mientras que en 2010 la ciudad recibió un millón 300 mil turistas, para el 2015 arribaron dos millones 132 mil, lo que representa un aumento del 63 por ciento. Así, Michel Chaín Carrillo aseguró que la estancia promedio pasó de 1.4 noches a dos noches en este mismo periodo, es decir, creció un 41 por ciento.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, señaló que Puebla se consolida como un destino turístico donde coinciden pasado y presente, para brindar a los visitantes una experiencia transformadora y moderna.

Indicó que hasta el 2015 se han invertido tres mil 90 millones de pesos en infraestructura turística, lo que representa 10 veces más que lo invertido por la administración anterior.

Asimismo, refirió que la derrama económica se ha duplicado, pasando de seis mil a 12 mil 134 millones de pesos y la ocupación hotelera en la capital poblana, alcanzó un 66.48 por ciento, lo que la colocó en Primer Lugar en la Categoría de Ciudades del Interior.

Por su parte, el Director del Instituto Municipal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, refirió que en esta temporada vacacional se prevé que 220 mil turistas nacionales y extranjeros visiten la ciudad de Puebla.

A su vez, Sergio Vergara Berdejo, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural,  sostuvo que los nuevos espacios que conforman “Los Secretos de Puebla” como el Puente de Bubas tienen buena aceptación entre los turistas. 

También se podrá conocer sobre:
·         La Talavera
·         La historia de la Ciudad en el siglo XVI
·         La vida y obra de Isabel de Portugal, Juan de Palafox y Mendoza, así como de Ignacio Zaragoza y la Batalla del 5 de Mayo
·         Los Secretos de Puebla
·         La Catedral
·         La Capilla del Rosario
·         El Palacio Municipal, que incluye la visita al Archivo Histórico declarado por la UNESCO como “Memoria del Mundo”.

Entre las actividades destacan:
·         Bicitour los días 24 de julio, 7 y 14 de agosto
·         Rally turístico el 23 de julio, donde los participantes mostrarán sus conocimientos sobre la historia de la Ciudad.

Adicionalmente, se ofrecerán Noches de Museos los días: 23 de julio y 6 de agosto, mediante las cuales se impulsará la difusión de algunas exposiciones temporales que por su calidad, representan una importante oferta cultural.

Para mayores informes los interesados podrán acudir al Centro de Atención a Visitantes, ubicado en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza No. 14 o consultar la aplicación “Puebla es mi destino” en sus dispositivos móviles.


LIGA CORTA: http://goo.gl/Ht01Z8

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum