Leoncio Paisano Arias en apoyo al empoderamiento de las mujeres sanandreseñas

martes, 12 de julio de 2016

Erradicar la violencia familiar y el apoyo a las mujeres es fundamental para la equidad de género y una vida libre de violencia, afirmó Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholula al invitar a las mujeres sanandreseñas a los talleres de empoderamiento que se impartirán durante el verano a través de la Instancia Municipal de la Mujer en la cabecera, juntas auxiliares y colonias.

La instancia Municipal de la Mujer de San Andrés Cholula, en conjunto con el Centro para el Desarrollo de las Mujeres oferta diversos cursos y talleres en favor del empoderamiento de las mujeres durante los meses de julio, agosto y septiembre, anunció Paisano Arias, los cuales son gratuitos y abiertos.

Asimismo resaltó que durante todo el año se implementan acciones para disminuir la violencia y los estereotipos que promueven la discriminación contra las mujeres en los ámbitos laboral, familiar e institucional entre otros.

En la cabecera municipal, juntas auxiliares y escuelas del municipio se realiza durante este mes de julio el programa de autoempleo en bisutería para mujeres, ofrecido por el Servicio Nacional de Empleo a la Instancia de la Mujer de San Andrés Cholula y el taller “Auto empléate”, donde se capacitará a las usuarias en un oficio, impartido por personal competente en diferentes ámbitos, lo que les dará herramientas para ser autosuficientes, explicó el Presidente Municipal.

Además las mujeres sanandreseñas podrán disfrutar, compartir y aprender en el “Cine debate” y “Cine ciego”, donde analizarán cortometrajes y posteriormente las mujeres y las profesionistas tendrán un espacio de interacción sobre los temas abordados en el vídeo, con la finalidad de crear un espacio de confianza y comprensión.

Durante los meses citados también se impartirá el taller de autoestima “Un té para el alma”, el taller  “Convivencia sana” y “Viviendo con dignidad mi sexualidad”, dirigido por una psicóloga, una abogada y una trabajadora social respectivamente. Estos cursos tienen plazas abiertas y son totalmente gratuitos.


Las mujeres interesadas pueden llamar o acercarse a la Instancia Municipal de la Mujer de San Andrés Cholula, donde les informarán del programa y calendario en las diferentes juntas auxiliares y colonias del municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum