La Ciclopista afectará poco volumen de árboles en la zona.

martes, 26 de julio de 2016

Será un proyecto integral que considera el rescate de imagen urbana y mejorará los espacios verdes y dará otra percepción a la entrada de la ciudad.

Por José Antonio Ortiz

Las modificaciones acordadas para el desarrollo de las obras de construcción de la ciclopista en el Boulevard Hermanos Serdán, no afectarán al 67 por ciento de los árboles en la zona –acotó- el Secretario de Infraestructura y Transporte, Diego Corona Cremean.

En entrevista, el servidor público resaltó que este proyecto, tienen por objetivo el desarrollar, además, un rescate de la imagen urbana de la zona, que dará otra vista a la entrada de la ciudad de Puebla, por este sector.

Ya que, explicó, se tiene considerado la modernización y conservación de las áreas verdes, jardines y fuentes; de la misma forma, se efectuará una remodelación de banquetas, guarniciones, fachadas, así, como, de la imagen urbana.

Corona Cremean indicó, el proyecto representa una opción importante de movilidad, ya que este proyecto va a conectar a los usuarios de la ciclopista con el sistema de transporte Articulado Ruta 1 del Metro Bus, así como; con el proyecto del Tren Turístico.

Además, la colocación de luz led en la ciclopista aérea, dijo, permitirá reubicar luminarias, de las que el ayuntamiento dispondrá para mejorar la seguridad en diferentes zonas de la capital y generará ahorro de energía.


Indicó, que uno de los propósitos de  este proyecto, es proteger a los usuarios, porque a falta de cultural vial, muchos opinan, que van más seguros sobre la ciclopista que si comparten espacios con automovilistas y transporte público.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum