José Luis Galeazzi, impulsa en Atlixco, crear conciencia y cultura ecológica que permita abatir el cambio climático.

lunes, 18 de julio de 2016

Como una acción de resaltar la importancia de los bosques en el mundo y fomentar una cultura de protección, conservación y restauración del medio ambiente, en el marco del Día del árbol en México, el gobierno municipal que preside José Luis Galeazzi Berra a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología entregó a juntas auxiliares, colonias e inspectorías del municipio, cinco mil árboles para reforestar al municipio y crear conciencia y cultura ecológica que permita abatir el cambio climático que se vive en el planeta.

“Hablar del medio ambiente es hablar de nuestra casa, es crear conciencia, que se vea y se transmita, porque si de la naturaleza venimos tenemos que conservarla y hacer conciencia del cuidado de ella. Hoy es común hablar del cambio climático y sus consecuencias pues los recursos naturales de ser una bendición por parte de la tierra, con el daño que le hemos hecho a nuestro, pareciera que la misma naturaleza se vuelve en contra del hombre”.

Destacó que esta entrega ha sido gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), por lo que solicitó a los presidentes auxiliares, inspectores y representantes de las comunidades beneficiadas, a plantarlos en lugares públicos o privados, pues la intención es que entre más árboles se siembren, más espacios verdes se generan y por consiguiente más y mejor calidad de vida para los atlixquenses. Asimismo los exhortó a cuidarlos pues el ser humano es el principal depredador de que un árbol no crezca y logre su objetivo.

“Hoy entregamos estos cinco mil árboles a manera de hacer conciencia de que tenemos que cuidar nuestro Atlixco, para seguirlo conservando tan bonito, la idea es que los planten en lugares públicos o donde quieran pero que los cuiden, pues uno de los principales problemas para que un árbol no crezca es que no los cuidamos y al contrario los descuidamos. Pues en la medida que sembremos más árboles, tendremos más espacios verdes y más vida para nosotros”.

Finalmente el edil enfatizó que aunque se tiene un municipio como uno de los más hermosos y con el mejor clima del mundo, no está exento de problemas de contaminación por ello invitó a todos a sumarse en el cuidado del medio ambiente protegiendo y sembrando árboles, tirar la basura en los depósitos autorizados, entre otros factores que harán de este un municipio mejor.

Por su parte, Paola Caballero Galeazzi, directora de Desarrollo Urbano y Ecología agregó sobre el evento que se les hizo una invitación a todos los representantes de las comunidades para entregar estos árboles, asimismo cada uno de los que aceptaron estos, firmaron una carta compromiso para cuidarlos e invitó a todos ser guardianes del medio ambiente.


En este evento también estuvieron presentes Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de calidad; María Auxilio Morales Heredia, regidora de Desarrollo Humano Social y Económico; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; Jessica Ramírez Rosas, regidora de Salud y Alimentación; Esperanza Sánchez Pérez, regidora de Industria y Comercio; Diana Canseco Mena, Directora General de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad; Esther González Rodríguez, Secretaria del Ayuntamiento y Juan Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum