Inauguran el segundo tapete monumental de flores de verano, en Atlixco.

viernes, 22 de julio de 2016

Más de 50 mil flores y plantas fueron utilizadas para elaborar esta artesanía atlixquense.

Cumpliendo con uno de los ejes de esta administración de fomentar las tres vocaciones de Atlixco, que son el comercio, la agricultura y el turismo, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, acompañado de funcionarios públicos y miembros del comité de Pueblo Mágico,  inauguraron el segundo tapete monumental de flores de este verano, la cual está diseñado con figuras y animales prehispánicos basados en 436 años de historia de este municipio.

Así lo destacó el edil, en su mensaje donde agradeció a los comerciantes y prestadores de servicio su aportación para que con eventos como este, se va creciendo en la vocación turística del municipio, siendo una de las principales actividades económicas.

Nuestro país forma parte del top ten más visitado del mundo, nuestro estado es uno de los más visitados del país; por lo que este trabajo que se viene realizando junto con el gobierno federal y el estatal por medio de la Secretaría de Turismo, Atlixco hoy está inmerso en esta vocación turística que resalta las bondades de este lugar y de sus habitantes. Con este tapete es uno de los atractivos más que tiene el municipio pues con los tres tapetes al año recibimos a más de 200 mil visitantes”

Destacó que a raíz del nombramiento de Pueblo Mágico, Atlixco se ha visto beneficiado,  por lo que hoy recibimos a poco más de un millón de visitantes, mejorando con proyectos la infraestructura turística que permite crecer, y se refleja en la derrama económica. En este tapete se buscó un diseño basado en los 436 años que lleva el municipio de ser fundado.

“Este tapete tiene más de 50 mil flores, en 900 metros cuadrados con un diseño artesanal hecha por manos atlixquenses, pero sobre todo tiene diseño e innovación y esta vez está dedicado a animales y figuras prehispánicas basado en más de 436 años que lleva este municipio”.

Finalmente resaltó a Atlixco como uno de los principales productores de flor, con más de 8 millones en producción, siendo primer lugar en producción de Noche Buenas y primero a nivel nacional en la producción de cempasúchil, por ello es importante continuar con estos eventos que enaltecen al municipio y lo identifican como tal en el país.

Por otra parte Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, agregó que en esta administración se incrementó el número de tapetes pasando de dos, a tres al año; por lo que este tapete estará 15 días en exhibición y si la naturaleza lo permite permanecerá un poco más.


En este evento también estuvieron presentes Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de calidad; María Auxilio Morales Heredia, regidora de Desarrollo Humano Social y Económico; Esperanza Sánchez Pérez, regidora de Industria y Comercio; Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Gerardo Corro Amador, director de Promoción y Articulación Turística; y miembros del comité de Pueblo Mágico y del comité de la Feria de la Cecina.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum