Gobierno de Atlixco inicia operativos de ambulantes para beneficiar el comercio local

martes, 26 de julio de 2016

Dos tercias partes de los ambulantes son de otros municipios.

Como parte de los compromisos del alcalde José Luis Galeazzi Berra en apoyar la economía de las familias atlixquenses, este fin de semana, la Dirección de Desarrollo y Ordenamiento Comercial e Industrial, realizó un operativo pacífico para identificar a ambulantes del municipio  y retirar a foráneos con el fin de beneficiar al comercio local,  brindar espacios adecuados donde puedan comercializar sus productos, sin afectar el tránsito de los ciudadanos y la vialidad.

Durante el operativo coordinado con Seguridad Pública y agrupaciones de comerciantes, se retiraron a más de 40 mercaderes que obstruían la vía pública, los cuales respondieron de manera positiva, acordando seguir el reglamento de mercados y tianguis para evitar sanciones, además se busca obtener  un padrón de ambulantes atlixquenses para reubicarlos en zonas adecuadas, beneficiando a la pobladores, sin afectar la principal fuente de ingreso de los mismos, así lo informó en entrevista, René Tetlamatzi, Director del área.

Anunció que se busca integrar a todas las agrupaciones de comerciantes en el Consejo de Desarrollo de Mercados, el cual tiene el objetivo de generar estrategias en pro del crecimiento ordenado de este sector, para pertenecer al mismo, deberán contar con acta constitutiva, que les permitirá tener voz y voto ante los acuerdos de cada asamblea.

Mencionó que lo efectuado el fin de semana, no implica la disminución de ambulantes, por lo cual se incrementarán dichos operativos de manera periódica, teniendo como meta realizar 10 al mes.

El operativo se llevó a cabo por la periferia del tianguis y al interior del mercado Benito Juárez, en el cual a través de un diagnóstico, se identificó a los ambulantes pertenecientes al municipio, resultando ser vendedores de fuera más del 60%.


Por último, invitó a la ciudadanía a sumarse a estas acciones, ya que el principal fin es proteger la economía de los atlixquenses. “Es importante que los ciudadanos sepan que el objetivo no es erradicar a los comerciantes, sino brindar los espacios necesarios a nuestra gente, que ya no entre gente externa, para que los principales beneficiados sean los vendedores de nuestra comunidad”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum