Extradita México a prófugo de la justicia estadounidense

jueves, 21 de julio de 2016

Es requerido por la Corte Superior en el Estado de California, Condado de San Diego por homicidio

Con este, aumentó a 52 los delincuentes extraditados por México en el presente año; y, a 256 durante el mandato de Peña Nieto

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que en cumplimiento al tratado de extradición firmado con Estados Unidos de América, fue entregado un fugitivo para ser procesado por el delito de Homicidio ante la Corte Superior en el Estado de California, Condado de San Diego, en los Estados Unidos.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, el Gobierno de México concedió la entrega del reclamado a las autoridades estadounidenses, por lo que el acuerdo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales al que el reclamado tenía derecho.

El operativo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la Policía Federal Ministerial entregó al reclamado a agentes del US Marshal.

Alfredo “N”, se encontraba interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 “CPS-Chiapas”, con sede en el Municipio de Villa Comaltitlán.


Con este acto jurídico se alcanzaron las 256 personas entregadas en extradición en la presente administración y 52 en lo que va del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum