Entregan a DIF´s municipales unidades móviles en apoyo de pacientes discapacitados

miércoles, 27 de julio de 2016

Por José Antonio Ortiz

En gira de trabajo por el municipio de Puebla, el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle entregó a los a los Sistemas DIF Municipales 41 unidades móviles para el traslado de pacientes con algún tipo de discapacidad.

Las adquisición de estas unidades fue de 26 millones 166 mil 910 pesos, beneficiando a 42 municipios  quienes asumieron el compromiso de invertir para su mantenimiento, bajo el mismo esquema que se aplica en el caso de las ambulancias de traslado, en donde el gobierno del estado compra la unidad y el municipio se encarga de su mantenimiento y pago de salarios de quienes las operan.

El acto se llevó a cabo en la zona cívica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en la denominada Plaza de la Victoria, en donde además se entregaron tres camiones al DIF estatal y uno al DIF del municipio de Puebla. 

El mandatario poblano señaló que con la suma de esfuerzos entre los gobiernos del Estado y los municipios, se podrá generar más desarrollo para quienes menos tienen.

Asimismo, refrendo su compromiso de apoyar  a las personas con algún tipo de discapacidad.

De acuerdo al censo de población y vivienda 2010 del INEGI, en el estado de Puebla se registraron 287,851 personas con algún tipo de discapacidad que representan el 4.9% de la población total en la entidad. 

De la población discapacitada, 57% de las personas no puede caminar o moverse, 28.6% mantiene dificultades para ver y 13.6% tiene discapacidad auditiva, el 36.71% la adquirieron a causa de alguna enfermedad, 26.8% por edad avanzada, 17.44% nacieron con ella, 14.01% debido a un accidente y el resto por otras causas.


Estado de Puebla, hay 6.4 por ciento de hogares en donde habita una persona con discapacidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum