Entrega Galeazzi Berra 300 becas para estudiantes

martes, 19 de julio de 2016

Se apoya para su formación académica.

Para abatir el rezago educativo y combatir con la deserción escolar, el Ayuntamiento de Atlixco encabezado por José Luis Galeazzi Berra, entregó 300 becas a través del Programa Municipal de Becas (PROMBE), coordinado por la Regiduría de Educación, Juventud y Deporte.

Este apoyo económico se otorgó a los niños y jóvenes con mejor nivel académico y de bajos recursos a fin de que continúen con sus estudios, para este apoyo se invirtió un monto de 270 mil pesos en 300 cheques a los alumnos.

Durante la ceremonia se entregaron cheques a 146 alumnos de nivel primaria, 100 de nivel secundaria, 41 de bachillerato y por primera vez se amplió la convocatoria a estudiantes de universidades públicas, beneficiando a 13 jóvenes.

Galeazzi Berra recordó que su gobierno tiene el compromiso de seguir construyendo cosas buenas por la educación, razón por la cual se ha ampliado la entrega de 180 becas a 300, para que más atlixquenses cumplan con su meta a través de la enseñanza.

Informó que para lograr en las familias el desarrollo humano y económico se debe cumplir como mínimo con 12 años de estudios, esto de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte, recordó que la prioridad del gobierno encabezado por Galeazzi Berra es poner en macha actividades que contribuyan a mejorar la educación en el municipio, en este sentido, dijo, el espíritu de las becas es para que ningún niño deje de estudiar, para que los estudiantes de mejor promedio se estimulen para continuar sus estudios”.

Las becas entregadas se otorgaron a aquellas familias que no cuentan o reciben algún programa social. Así mismo destacó que debido a la oferta educativa del municipio de más de 33 mil estudiantes esta ocasión la entrega se elevó aproximadamente en un 70% en comparación a años anteriores.

Daniela Carreón Rendón, alumna beneficiada, manifestó su agradecimiento por apoyar a los niños como ella que sueñan con un futuro mejor y muchas veces no cuentan con las posibilidades económicas para lograrlo.

Cabe mencionar que en este evento estuvieron presentes Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda; Jessica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación; Rodolfo Chávez Escudero, Regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; estudiantes y padres de familia.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum