Enseña por México lanza el 1º Encuentro de Innovación Social: Global Innovation MX

miércoles, 27 de julio de 2016

 Enseña por México lanza el primer encuentro de Innovación Social en convenio con Teach For Alll, del 28 al 31 de julio de 2016, en el que participan 40 proyectos de 17 países.

 Al encuentro asisten 100 Profesionales de Enseña por México, 40 emprendedores sociales y más de 30 especialistas en innovación social, de renombre internacional.

GlMX es un espacio para conectar a emprendedores globales con la realidad de nuestro país, facilitándoles el acceso a inversionistas y propiciando el intercambio de experiencias, formación y herramientas de trabajo.

El GIMX no hubiera sido posible sin el apoyo de los patrocinadores: El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Mastercard, FEMSA, AT&T, The Walton Family Foundation, El Mangle.

Del 28 al 31 de julio, Enseña por México en colaboración con Teach For All, lleva a cabo la primera edición del Global Innovation MX (GIMX) en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla.

El primer encuentro de innovación social en el que asistirán cerca de 100 Profesionales de Enseña por México, 40 emprendedores seleccionados de 17 países de la Red global Teach For All, así como más de 30 especialistas en innovación social y de renombre internacional. Global Innovation MX es un espacio para conectar a emprendedores globales con la realidad de nuestro país, facilitándoles el acceso a inversionistas, propiciando el intercambio de experiencias, formación y herramientas de trabajo.

El evento concentra por cuatro días, una serie de talleres y ponencias dirigidas por aliados estratégicos como Mario Romero, Director de Startup México; Pilar Aguilar, Miembro del Board en Kubo Financiero; Sachiho Nakayama, Investment Officer en IFC México; Leticia Gasca, CEO de Fuck Up Nights; Gabriel Charles, Director de Wayra México; José Antonio Quesada, Líder de Clientes y Mercados en PWC. Representantes de Promotora Social México, New Ventures, Social Lab, IGNIA México, Fondeadora México, Teach a Man to Fish, Praxis, INADEM, entre otros.

Así como grandes y comprometidos patrocinadores, con los que no hubiéramos podido llevar el evento a tan alto nivel sin su ayuda: AT&T, Mastercard, FEMSA, The Walton Family Foundation, El Mangle, El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, entre otros. Enseña por México considera que la educación es fundamental para resolver la profunda desigualdad social que afecta a México.

Considerando que para lograrlo son necesarios proyectos, que más allá de lo meramente educativo puedan transformar la realidad de las comunidades más vulnerables y de alta necesidad.

GIMX promueve proyectos con un enfoque crítico y multidisciplinario, capaces de posicionar a la innovación en lo educativo y lo social, como la pieza clave del rompecabezas. Visualizando los problemas sociales desde un nuevo ángulo, comprometiéndose con soluciones efectivas y de impacto real, generando un cambio sistémico.

El Global Innovation Mx es la apuesta de Enseña por México para comenzar un camino hacia la transformación social, a través de una red de líderes globales y aliados empresariales. Sitio web: www.globalinnovation.mx Sobre Enseña por México Desde el 2011 forma parte de la Red Internacional de Teach For All, actualmente presente en 40 países, integrada por organizaciones asociadas independientes, dirigidas y financiadas a nivel local con la visión compartida de aumentar las oportunidades educativas en sus países.

Actualmente cuenta con más de 49 mil Alumnos, de los cuales tras 25 años, el 75% se encuentra en posiciones de liderazgo público y privado, de alto nivel colaborando en temas educativos y trabajando por la transformación social.


Los Profesionales de Enseña por México durante 2 años participan de tiempo completo en el programa de liderazgo, impactando en el ámbito académico y social, dentro y fuera de las aulas de educación básica y media superior de alta necesidad dando clases, y en las comunidades mediante el desarrollo de proyectos sociales innovadores. Más información en: www.ensenapormexico.org Facebook: Enseña por México (Teach For Mexico) Twitter: @EnsenaporMexico

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum