En Atlixco se inicia reconstrucción del camino a Nexatengo

domingo, 24 de julio de 2016

Esta obra terminará con los encharcamientos y beneficiará en el traslado de comercialización de 13 comunidades del municipio

En respuesta a las peticiones de los atlixquenses para mejorar las vialidades del municipio, el alcalde José Luis Galeazzi Berra atiende las necesidades de la gente con el inicio de los trabajos de reconstrucción del camino a Nexatengo, tramo que se ubica bajo el puente del libramiento Puebla-Matamoros y da acceso a la localidad Emiliano Zapata.
Esta problemática generada por las inclemencias tendrá una solución integral con la conducción de las aguas pluviales a través de una rejilla, se generará la corrección de los niveles para evitar la acumulación de aguas.
Se reencarpetará la zona debajo del puente y se dará mantenimiento al camino hasta llegar al acceso a la comunidad de Nexatengo.
Con bacheo en las áreas dañadas y un tratamiento final de riego de sello con material tipo 3E para proteger la carpeta existente y retrasar el deterioro por la circulación del tráfico pesado y el paso el tiempo.
Galeazzi Berra comentó que con la ejecución de este proyecto se iniciarán los trabajos de mantenimiento en muchas calles que los necesitan, en atención a las peticiones de los ciudadanos.
"Una necesidad básica se soluciona, de tal forma que las cosas materiales nos ayuden a tener una mejor vida", añadió.
En su turno, Jorge Muñoz González, inspector auxiliar de Nexatengo, manifestó su agradecimiento al edil por preocuparse por el bienestar de las comunidades y dar solución a las peticiones.
Estos trabajos, dijo, ayudarán a tener mejores vialidades para facilitar el traslado de la comercialización de sus cosechas. Al mismo tiempo enfatizó que ésta obra beneficiará a 13 comunidades del lado oriente del municipio.
Se beneficiarán las comunidades de San Isidro Huilotepec, Santa Ana Yancuitlalpan, San Félix Almazán, Santa Lucía Cosamaloapan, San Jerónimo Caleras, San Felipe Xonacayucan y San Diego Lameza.
Finalmente, el alcalde entregó a Jaqueline Serrano Flores, presidenta del comité de obra el expediente correspondiente con el fin considerar la participación ciudadana, inclusión y transparencia.
Esta obra tendrá una inversión de un millón 076 mil 352 pesos con 56 centavos.

A este evento también asistió Diana Canseco Mena, Director General de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Lorenzo Díaz Ortega, Director de Desarrollo Agropecuario; Roberto López López, Director de Servicios Públicos de Calidad; Israel Álvarez Medel, enlace inclusión social del gobierno municipal; Gregoria López Flores, Comisariado ejidal de Nexatengo, así como inspectores auxiliares de las comunidades beneficiadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum