El SMDIF y la CANIRAC impulsan el bienestar de niñas y niños con trastornos neurológicos

sábado, 16 de julio de 2016

Restauranteros donaron 200 mil pesos para la creación del Centro Regional de Desarrollo Infantil

Con el propósito de recaudar fondos para la creación del Centro Regional de Desarrollo Infantil en San Francisco Totimehuacán, el Sistema Municipal DIF y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), llevaron a cabo una comida con la cual se dio inicio a la “Temporada de Chiles en Nogada 2016”.

De esta forma, la CANIRAC donó al SMDIF, 200 mil pesos que serán utilizados para transformar el actual Centro de Salud de esa junta auxiliar en el Centro Regional de Desarrollo Infantil, que beneficiará a menores de 5 años con trastornos neurológicos.

Durante el evento al que asistieron las señoras Martha Erika Alonso de Moreno Valle, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle y Dinorah López de Gali, esposa del gobernador electo Tony Gali, así como la señora Susana Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, el alcalde Luis Banck expresó que el platillo tradicional poblano de los “chiles en nogada” es un símbolo que ha dejado de ser sólo nuestro para convertirse en patrimonio de México.

“Una vez más nuestra cocina y tradiciones nos dan motivos para sentirnos orgullosos de Puebla, de su gente y de su patrimonio porque nos pertenece, lo preservamos, lo disfrutamos y lo compartimos”, enfatizó el edil.

Asimismo, destacó el liderazgo del gobernador Rafael Moreno Valle y del ex alcalde Tony Gali, quienes mediante el trabajo conjunto detonaron el potencial turístico de nuestra ciudad, logrando que se convirtiera en el destino del interior de país con más visitantes y con mayor ocupación hotelera. También reconoció el impulso que dieron a la producción local bajo un esquema de agricultura por contrato.

El presidente municipal agradeció la participación de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco presidente de la CANIRAC delegación Puebla, así como de los empresarios que la integran, por hacer de esta temporada un atractivo más para visitar a la entidad, lo que significa una derrama económica mayor para la ciudad.

En su intervención, la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle celebró que una vez más la iniciativa privada y el sector público trabajen de manera coordinada por un proyecto que transformará la vida de infantes a través de un diagnóstico oportuno.

Además, reiteró su compromiso de continuar impulsando proyectos que permitan contribuir al bienestar de los poblanos.

En tanto, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck, explicó que el Centro Regional de Desarrollo Infantil, se especializará en la detección temprana y tratamiento oportuno de trastornos neurológicos en niños menores de cinco años. Este Centro atenderá padecimientos como síndrome de Down, parálisis cerebral, hidrocefalia, autismo, problemas de lenguaje y audición, hiperactividad, entre otros.

Por su parte, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo del gobierno federal, José Salvador Sánchez Estrada, subrayó que Puebla es un estado y destino gastronómico por excelencia tanto por la elaboración del chile en nogada y el mole poblano como por el interés de los gobiernos al favorecer a los productores poblanos para que cada producto se realice con ingredientes de la región, lo que atrae más turistas e impulsa el desarrollo económico.

El presidente de la CANIRAC Delegación Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, informó que en esta comida inaugural participaron 18 restaurantes y resaltó el esfuerzo del sector empresarial para colocar a Puebla como referente nacional e internacional de la gastronomía.

Al evento también asistieron Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Marco Antonio Guerrero Carmona, diplomado del Estado Mayor y comandante de la XXV Zona Militar; Luis Javier Cue de la Fuente, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Condimentados a nivel Nacional; Roberto Trawitz Echeguren, secretario de Turismo del Estado; Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado; Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública del Estado; Michel Chain Carrillo, secretario de Desarrollo Económico y Turismo; así como regidores, restauranteros y funcionarios de distintas áreas de Gobierno.


LIGA CORTA: http://goo.gl/YFN4ds

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum