El DIF Municipal de Puebla, fomenta la inclusión en instituciones públicas y privadas

sábado, 2 de julio de 2016

Entregó 114 constancias de capacitación en Lengua de Señas Mexicana

Con la finalidad de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Susana Angulo de Banck, entregó 114 constancias de capacitación en Lengua de Señas Mexicana al personal de nueve instituciones públicas y privadas.

De esta manera, reafirmó el compromiso del gobierno del Presidente Municipal, Luis Banck,  de generar mayores oportunidades de desarrollo para este sector de la población.

“En el Ayuntamiento, que encabeza mi esposo, el Alcalde Luis Banck, estamos comprometidos a ser un gobierno incluyente, como en su momento lo hicieron el gobernador electo, Tony Gali y su esposa Dinorah López de Gali”, resaltó.

En los talleres impartidos por el SMDIF participaron: la Academia de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Mercado de los Sabores, Servicios de Limpia Profesionales, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cacati), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), así como el Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH), el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

La señora Susana Angulo de Banck agradeció la corresponsabilidad de todas estas instituciones que se sumaron a esta iniciativa.

Asimismo, explicó que esta preparación comenzó al interior del SMDIF, pues el personal de diferentes áreas también se capacitó en Lengua de Señas Mexicanas para brindar mejor atención a las personas con discapacidad auditiva.

Por su parte, el Secretario de Seguridad  Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo, comentó que ésta fue la primera generación de elementos de la corporación que se capacitaron en esta materia, atendiendo las instrucciones del alcalde Luis Banck para fomentar una cultura incluyente.

“Este curso ya forma parte de la enseñanza de las próximas generaciones de la Academia Municipal de Seguridad Pública", puntualizó.

En el evento estuvieron presentes Lizbeth Gómez Calderón, Directora de Atención a Personas con Discapacidad del SMDIF; la regidora Magali García, presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Juan Román Espinosa Moyado, Director General del SMDIF.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum