El Ayuntamiento de Puebla presenta programa cultural “Mes de la Juventud” para impulsar el talento de jóvenes de la capital

lunes, 25 de julio de 2016

A fin de conmemorar el Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha el programa “Mes de la Juventud” conformado por una serie de eventos culturales, los cuales se desarrollarán durante agosto.

De esta forma, Ricardo Grau de la Rosa, director del Instituto Municipal de la Juventud, informó que estas actividades tienen como objetivo generar espacios para impulsar el talento, innovación y participación de los jóvenes de la capital.

Por su parte, la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, reiteró su compromiso para colaborar con los adolescentes, mediante acciones que promuevan su desarrollo.
El programa “Mes de la Juventud” incluye los siguientes eventos gratuitos:

El Segundo Concurso de Fotografía ¿Cómo ven los jóvenes a Puebla? a realizarse el sábado 6 de agosto, en la Galería “José Antonio Jiménez de las Cuevas” de la Vicerrectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Asimismo, el 9 de agosto en la sala José Luis Rodríguez Alconedo de la Casa de Cultura, se dará a conocer la Segunda Antología "Lengua que Vive", que conjunta 15 trabajos de poesía cuento y leyenda, en las lenguas totonaku y náhuatl.

También, el viernes 12 de agosto, se efectuará la reapertura del Centro Municipal de la Juventud, ubicado en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas con la intención de ofrecer espacios para el desarrollo de los jóvenes.

El viernes 19 de agosto en el Palacio Municipal, se llevará a cabo el “Cabildo Juvenil”, a fin de generar un momento de diálogo en el que los jóvenes propongan políticas públicas y su viabilidad, siguiendo el protocolo de una sesión ordinaria.

En la Biblioteca del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, el viernes 26 de agosto, se desarrollará el Foro de la Juventud, que reunirá a diferentes ponentes de los rubros académico, empresarial, político y social.

El domingo 21 de agosto, en el zócalo de la ciudad, se realizará la “Simultánea de Ajedrez” con el objetivo de fomentar este deporte.

El viernes 26 de agosto en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón se pondrá en escena la obra de teatro "No Culpes a la Noche", enfocada a la prevención de la violencia en el noviazgo durante la adolescencia.

A partir del lunes 29 de agosto, se llevará a cabo el concurso “Aplicación Móvil” que tiene como objetivo impulsar la creatividad de los jóvenes mediante la creación de aplicaciones móviles.

Finalmente, se realizará la “Feria de Empleo para Jóvenes”, para brindar oportunidades laborales a este sector de la población.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir al Parque de la Juventud, ubicado en prolongación Diagonal Defensores de la República número 1126, colonia Villa Verde, o comunicarse al teléfono 2 13 01 80.


LIGA CORTA: http://goo.gl/ya3dxT

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum