Donald Trump acepta la nominación del Partido Republicano y promete un gobierno de "ley y orden" si llega a la Casa Blanca

jueves, 21 de julio de 2016

"Vamos a liderar a nuestro país de vuelta a la seguridad, la prosperidad y la paz. Seremos un país generoso y cálido, pero también un país de ley y orden".
Con estas palabras resumió Donald Trump su propuesta para Estados Unidos en su discurso de aceptación de la candidatura presidencial por el Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

En su discurso en el último día de la Convención Nacional Republicana, realizada en Cleveland (Ohio), el magnate dijo que la reunión conservadora ocurría en un momento de crisis en el país y aseguró que los ataques contra los policías y los actos terroristas amenazan la forma de vida de los estadounidenses.

Trump prometió que la violencia y los delitos se acabarán y dijo que un gobierno que no sea capaz de garantizar la seguridad de sus ciudadanos no merece estar en el poder.
"No podemos darnos el lujo de seguir siendo tan políticamente correctos", afirmó y comenzó a citar estadísticas sobre el incremento de la tasa de homicidios en las grandes ciudades del país.
Afirmó que hay 180.000 inmigrantes ilegales con antecedentes criminales y órdenes de deportación en su contra que están libres en las calles de Estados Unidos.
También citó citas sobre el incremento de la pobreza y el desempleo entre los afroestadounidenses y los latinos durante los últimos años.
El legado de Clinton

A tono con el discurso dominante a lo largo de toda la convención, Trump enfiló sus críticas contra la virtual candidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, de quien dijo que dejó una herencia de "muerte, destrucción y debilidad", tras su paso por la Secretaría de Estado durante el primer mandato del presidente Barack Obama.
Criticó la política exterior de Obama, en especial, el acuerdo nuclear con Irán y su falta de respuesta en Siria.
Trump aseguró que la situación en el mundo es peor de lo que era antes de que Clinton asumiera las riendas de la política exterior de EE.UU.
"El legado de Hillary Clinton no tiene que ser el de EE.UU. Los problemas a los que nos enfrentamos ahora -pobreza, violencia en casa, muerte y destrucción en el extranjero- continuarán siempre que mantengamos las mismas políticas que los crearon", aseguró Trump.
Trump intentó diferenciarse de los políticos de oficio. "He abrazado a madres llorosas que han perdido a sus hijos porque nuestros políticos han puesto sus agendas personales antes que el bienestar nacional", dijo.
"No tengo paciencia para las injusticias, ni tolerancia para la incompetencia gubernamental, ni simpatía por los líderes que le fallan a sus ciudadanos", aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum