Decano de la UDLAP presidente del AIH sección México

domingo, 31 de julio de 2016

Cholula, Puebla.- El Dr. José Ángel Raynal Villaseñor, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP, se convirtió en el Presidente del Instituto Americano de Hidrología sección México; cuya función es certificar profesionalmente a expertos de las áreas de hidrología superficial, geohidrología y calidad del agua.
En un hecho sin precedentes, la Universidad de las Américas Puebla alojará durante los próximos dos años al American Institute of Hydrology Mexico. Esto gracias a la gestión del Dr. Raynal Villaseñor, quien consiguió abrir la primera filial del AIH fuera de Estados Unidos, no obstante, de que cuenta con miembros internacionales en varios países. <<Han sido más de 10 años cabildeando para convencer al consejo directivo de este relevante organismo para que esto se diera, ahora debemos de consolidar esta sección México para atraer a más miembros>>.
El Instituto Americano de Hidrología es de suma importancia porque no es una asociación que reúne a expertos, sino un organismo que certifica a todo profesional del agua; por lo tanto, no se entrega una membresía sino una licencia de especialidad. El objetivo para la sección México, tal y como lo es para Estados Unidos, es que sea un órgano de asesoría para el gobierno, instituciones y empresas que estén relacionadas con cualquier aspecto del agua.
Por lo anterior, el decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP en su función de presidente del instituto tiene el firme compromiso de organizar y adjuntar más miembros a esta sección. Además de continuar la buena relación con las autoridades del American Institute of Hydrology (AIH) en Estados Unidos. <<Pueden unirse académicos, personal de gobierno o de empresas consultoras, lo que necesitan es tener como básico nivel de licenciatura, contar con cinco años de experiencia en temas hidrológicos, y sino los tuviera puede apostar a ser hidrólogo en entrenamiento>>, explicó el Dr. José Ángel Raynal.

El American Institute of Hydrology (AIH) desde 1981 promueve la hidrología como ciencia y profesión; ayuda a proteger el interés público; ofrece tanto programas educativos como servicios diseñados para mejorar las habilidades y capacidades profesionales de sus miembros, de la comunidad profesional y del público en general.  Las tres áreas importantes que abarca el AIH son: cantidad de agua superficial, cantidad de agua subterránea y calidad del agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum