Cuautlancingo, pide una comisión de los tres niveles de gobierno para enfrentar el robo de combustible

martes, 26 de julio de 2016

Por José Antonio Ortiz


Los conflictos limítrofes entre los municipios de Santa María Coronango y Cuautlancingo, impiden un efectivo combate al robo de hidrocarburo en la zona conurbada con la capital del estado, manifestó el regidor de Ecología del ayuntamiento de Cuautlancingo, Rafael Ramírez Hernández.

Aunque el municipio de Cuautlancingo está considerado dentro de la zona “caliente y el triángulo rojo” del robo de hidrocarburo, el regidor –señaló- que en este punto del territorio poblano no se han registrado problemas de tomas clandestinas o robo de combustible.

Sin embargo, reconoció, que el problema es grave, ni con la participación del ejército se ha podido tener un control efectivo del ilícito, por ello, consideró necesario el establecer una comisión interinstitucional metropolitana en la que participen representantes de los tres órganos de gobierno.

Esto dijo podrá permitir el establecer un mecanismo y estrategia para combatir tres puntos:

1.- Los problemas de corrupción.
2.- inseguridad
3.- falta de participación ciudadana.

Indicó que otro de los problemas que enfrenta la comuna es que en dos años y medio de gestión este no cuenta con un Atlas de Riesgo para este tipo de emergencias.

Asimismo, consideró que la participación de los ciudadanos y la aplicación  del vecino vigilante, en las colonias y barrios en los municipios que enfrentan este problema para que avisen sobre alguna actividad irregular.


Señaló que los hechos de violencia que se han registrado son considerados aislados.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum