Con...Fines Políticos

lunes, 4 de julio de 2016

Por Francisco Ortega Hernández

El 18 lo definirán las banderas de la Seguridad y Empleo; no, el rechazo o impulso a las reformas

Hoy que se gastan cientos de horas en espacios electrónicos, donde, según ellos, analistas políticos ponen a la mesa de debate y reflexión, quién llegará a la carrera por Los Pinos en el 2018; y cuál será su bandera para atraer al electorado; es una lástima; pero, verdadera lástima, que todo lo tratan de centrar en aquellos y aquellas que impulsen o rechacen las reformas “Peñistas” (aunque intervinieron líderes de los principales partidos); soslayando los puntos medulares en la vida cotidiana de los mexicanos: seguridad y empleo.

Tan sólo, si se le pregunta al grueso de los mexicanos en qué consisten las mentadas reformas; tal vez, ni el uno por ciento tenga idea al respecto; pero, si se le pregunta sobre la seguridad y el empleo con salario digno; todos responderemos que está crítico; pidiéndole al Creador, que en la ruleta de la maldad, no estemos contemplados; y que el empleo perdure, aunque sea con salario raquítico, que alcance para mal comer.

De seguro, las oficinas de gobierno más visitadas en el país, son: agencias del Ministerio Público, ante el incremento brutal de los delitos; y la Junta Local, de cualquier entidad, ante despidos y cierres de empresas.

Por lo pronto, las y los mexicanos estamos pendientes de que el gobierno de Peña tenga los pantalones para resolver, lo que nunca debió ser, el problema magisterial, bueno, de algunos cuantos del Magisterio y sus secuaces, puro resentido social que enarbola la bandera del “valemadrismo”. Ya hay quien extraña al “trompudo”.

“Fuego examigo”


El ataque mediático contra los Paisano, Leoncio y Guillermo, huele al mal llamado “fuego amigo”, pues en este caso, será “examigo”. Lista de posibles: el “Che”; el Chicharo; el Pingo; el “Chiflido; el “Niño Popis”; la Celestina; la “Marima”; por fuera; todos los que quiera. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum