Concluyen 48 niños primer curso de verano “Prevenkids” en Atlixco 2016.

viernes, 29 de julio de 2016

Termina con éxito el primer curso de verano realizado por el Ayuntamiento de Atlixco, en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula a través del área de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana., donde 48 niños aprendieron mediante diversas actividades a promover los valores, determinar factores de riesgo, confiar en las corporaciones de seguridad y sobre todo como ser mejores ciudadanos. Así lo mencionó Eri Moya Hernández jefe de esta oficina.

“Después de una semana de trabajo tuvimos la participación de 48 niños con diversas actividades, pues el curso está diseñado para que tenga mucha proximidad con las corporaciones y además dejarles el aprendizaje para que puedan determinar situaciones de riesgo, que sepan los números de emergencia, de rescate, valores y sobre todo lo más importante que estamos formando mejores ciudadanos”.

Destacó que desde el primer día tuvieron pláticas de rescate y valores; el segundo tuvieron acercamiento de proximidad con policías para conocer los números de emergencia, fomentar confianza en los elementos y sepan cómo pedir ayuda, el tercer día entro protección civil y bomberos, en donde les enseñaron a utilizar un extintor, localizar factores de riesgo como en la cocina, el cuarto día se presentó el departamento de vialidad y la clausura fue con una demostración de todo lo aprendido.

En su momento Jorge Eduardo Moya Hernández, regidor de Seguridad Pública y Gobernanza, en representación del edil José Luis Galeazzi Berra externó lo importante de que los niños acudan a este tipo de cursos en vacaciones, pues tal y como el alcalde refiere que el desarrollo de las personas es lo primordial; pues estos cursos no solo fomentan la cultura y la prevención; sino también ayudan a construir ciudadanos proactivos en favor de sus comunidades.

Por su parte Francisco Espinoza Urbano, presidente auxiliar de Coyula agradeció al ayuntamiento por haber realizado el curso en su localidad, felicitó a los papás por haber mandado a sus hijos y a los niños por dejar la comodidad de la casa y aprender a cuidarse a si mismos.

Cabe señalar que el próximo lunes empieza otro curso de “Prevenkids” en la comunidad de San Jerónimo Caleras, en el cual ya tienen inscritos a 58 niños, por ello las autoridades piden a los padres de familia que les den la oportunidad a sus hijos de divertirse aprendiendo.

Finalmente los niños recibieron un reconocimiento por su participación, un regalo, para después dar muestra de lo aprendido y tomarse la foto del recuerdo.

A este evento también asistieron Willevaldo Moran Huerta, encargado de jefatura de Tránsito Municipal y Luis Abel Mirón Rivera, instructor de la Policía Municipal.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum