Con propuestas ciudadanas se mejora la movilidad en importante crucero de la ciudad de Puebla

sábado, 30 de julio de 2016

El presidente municipal, Luis Banck subrayó que una ciudad ordenada se construye trabajando juntos sociedad y gobierno

El presidente municipal, Luis Banck y vecinos de colonias cercanas al crucero Valsequillo-Bulevar 5 de Mayo, comprobaron este sábado que diversas acciones de corto plazo impulsadas por el Gobierno Municipal en conjunto con los ciudadanos, se han puesto ya en operación para mejorar la movilidad y dar mayor seguridad en esa zona de la ciudad.

El presidente municipal subrayó que una ciudad ordenada se construye trabajando juntos sociedad y gobierno, por lo que reiteró su compromiso de continuar sumando esfuerzos con los ciudadanos, a fin de implantar más soluciones en éste y en otros cruceros de la capital.
Asimismo, en reunión de trabajo con representantes de las colonias, el alcalde Banck agradeció el trabajo y entusiasmo de los vecinos por sus propuestas, que ayudan a impulsar acciones viables y mejoran la movilidad en la ciudad.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, expuso a los vecinos que con el apoyo y colaboración de las dependencias del Ayuntamiento involucradas, se han llevado a cabo alternativas inmediatas, entre las que destacan: reorientación y colocación de nuevos semáforos, así como  sincronización efectiva en los mismos, y delimitación de cruces peatonales e instalación de señalización horizontal y vertical en varios puntos estratégicos.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, invitó a los vecinos a utilizar el canal adicional al número de emergencias 066, Ceri Telegram-Whatsapp (222 548 3684), el cual permite, a través de mensajes de texto, enviar reportes en materia de seguridad y vialidad, mismos que son atendidos de forma personalizada y con prontitud.

Carlos González, habitante de Huexotitla, destacó que se han realizado las acciones a corto plazo que propusieron en la primera sesión de trabajo efectuada hace pocos días, como la señalización y sincronización de semáforos. La señora Patricia Jara, vecina de la colonia Gabriel Pastor, aseguró que ahora las avenidas son más accesibles y seguras para los peatones. En tanto, el señor Eduardo Tager, vecino de la colonia Residencial Boulevares agradeció el apoyo del Ayuntamiento para realizar cambios y avances, los cuales se han visto reflejados en las calles y propuso mejoras a largo plazo.

El alcalde Luis Banck y vecinos, realizaron un recorrido por calles del crucero Valsequillo-Bulevar 5 de Mayo para corroborar el buen funcionamiento de los semáforos y las labores que se han llevado a cabo hasta el momento en el lugar. En breve se estarán realizando otras actividades más, a fin de reforzar este plan de movilidad en uno de los cruceros de mayor flujo en la capital.

En la reunión también participaron vecinos de las colonias Villa Encantada, Chula Vista, El Cerrito y Las Palmas, así como el secretario de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez y el secretario técnico de Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Carlos Tlatloa.


LIGA CORTA: http://goo.gl/ZlRD3J

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum