Bomberos de San Andrés Cholula impartieron curso en la UVM

domingo, 3 de julio de 2016

Como parte de las políticas de prevención y educación, el Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, informó que elementos de Protección Civil y Bomberos impartieron un curso al alumnado de la Universidad del Valle de México (UVM), a quienes enseñaron diversas técnicas de apagar fuego en caso de incendio.

17 estudiantes de la carrera de Seguridad Industrial de la Universidad del Valle de México fueron instruidos por bomberos sanandreseños sobre módulos de manejo de mangueras con diferentes chorros, rescate y uso de extintores.

De esta manera, además de formar y capacitar profesionalmente a los elementos de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula, se busca educar y compartir los conocimientos con niños, jóvenes y universitarios en beneficio de la salud y prevención de riesgos para la ciudadanía, declaró Paisano Arias.

Ya que a niños de los diferentes planteles educativos del municipio también se les impartió un curso sobre cómo actuar en caso de sismo.

El personal docente también aprendió el uso y manejo de extintores para que puedan utilizarlos adecuadamente en caso de emergencia por incendio en la escuela, evitando mayores riesgos a los alumnos.


Para verificar que las medidas de seguridad en el sector privado están en orden y con la normatividad vigente y necesarias para la seguridad de los trabajadores y viviendas cercanas, Protección Civil realiza continuos seguimientos a las empresas que se ubican dentro del territorio del municipio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum